Rionegro se juega más que los 3 puntos contra Alianza Petrolera
Archivo

Rionegro se juega más que los 3 puntos contra Alianza Petrolera

El colero del torneo puede ser el trampolín que los 'leones del oriente' necesitan para volver a los cuatro mejores del Grupo B en la Copa Premier II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2009 , 09:35 a.m.

Es que el conjunto antioqueño, dirigido por Albeiro de Jesús García, no consigue salir del letargo en que entró luego de la quinta jornada. Ya son seis fechas en las que acumuló una victoria, dos empates y tres derrotas, un botín exiguo que le significó abandonar los puestos de privilegio y poner en peligro su clasificación a los cuadrangulares. Pero, todavía queda camino por recorrer y, si recupera la memoria de sus mejores presentaciones, no cabe duda de que tiene con qué llegar al baile.

 

Rionegro fue el equipo de la Primera B que disputó la promoción el año pasado (perdió con Deportivo Pereira) y en el primer semestre fue protagonista aunque no pudo llegar a la final. Este torneo lo arrancó con un buen impulso, pero de pronto se frenó, casi en seco, y comenzó a vivir una irregularidad a la que no estaba acostumbrado. De hecho, desde el pasado 25 de julio, hace ya casi mes y medio, no consigue sumar dos partidos seguidos (empata y pierde, gana y pierde).

 

Así, por supuesto, es muy difícil asegurarse un cupo en la instancia semifinal, a la que también aspiran equipos que han ofrecido mejores argumentos como Academia, Expreso Rojo y Atlético La Sabana. De ahí la importancia de una eventual victoria que pueda conseguir sobre Alianza Petrolera, el colero del torneo y el único de los 18 participantes en la Copa Premier II que ya está matemáticamente eliminado (solo podía llegar a 25 puntos).

 

La ventaja para Rionegro, al menos sobre el papel, es que actúa en condición de local frente a l rival más débil del grupo, mientras que Expreso Rojo y Atlético La Sabana, los rivales que lo anteceden, actuarán a domicilio: en Santa Marta y Soacha, respectivamente, precisamente frente a Unión Magdalena y Juventud, los únicos equipos que no perdieron en casa en esta temporada. De darse su triunfo y la caída de aquellos, el onceno antioqueño ascendería al menos al cuarto puesto.

 

Alianza Petrolera ha mostrado algunos síntomas de mejoría en relación con su penosa campana en conjunto. Sin embargo, sigue siendo el peor del torneo, último en prácticamente todas las estadísticas. Acumula 55 fechas sin ganar en patio ajeno y este año solo sumó 2 puntos en 14 presentaciones a domicilio con una muy baja producción ofensiva (6 goles anotados, contra 30 recibidos). Entonces, sobre el papel, no parece un rival de peligro.

 

Pero, lo peor que puede hacer cualquiera que enfrente a los 'petroleros' es confiarse, so pena de llevarse un chasco y sufrir un serio tropiezo en su camino a los cuadrangulares. El panorama luce ampliamente favorable para el local, que puede reencontrarse con la victoria, reivindicarse con su afición y, si la suerte ayuda, regresar al grupo de los cuatro mejores. Se trata, entonces, de un partido en el que hay más que 3 puntos en juego.

COMENTAR
GUARDAR