header-articulo
Presidente de la federación francesa dice que casos como el de Kakuta arruinan fútbol
Archivo

Presidente de la federación francesa dice que casos como el de Kakuta arruinan fútbol

"Hemos discutido el caso de Kakuta y las transferencias de los jóvenes que están arruinando el fútbol", dijo el dirigente, celebrando la decisión de la Fifa de sancionar al Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2009 , 08:10 a. m.

"Esto es como Qatar, que envía a su director deportivo a París para reclutar a jóvenes. Estamos muy felices de ver que las malas conductas son sancionadas", agregó.

Chelsea recibió la orden el jueves de parte del órgano rector del fútbol mundial de no fichar jugadores hasta enero del 2011, debido a lo que fue calificado como conducta impropia tras contratar a Kakuta, ahora de 18 años, desde el club francés Racing de Lens en el 2007.

El capitán del Chelsea John Terry, consultado acerca de la prohibición durante una conferencia de prensa, dijo: "Fue un gran 'shock' para mí. Hablé con el club esta mañana y ellos están apelando el asunto".

Matthieu Reeb, secretario general del Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), con sede en Lausana, dijo que el Chelsea podría esperar una decisión sobre la apelación para diciembre.

El CAS tiene la sentencia definitiva en esta materia.

"Si la apelación se envía en el plazo de los próximos 21 días debemos tener la apelación en las próximas dos o tres semanas. Entonces el CAS puede proceder de una manera acelerada, dependiendo de si el partido se ha comprometido a acelerar el procedimiento", dijo Reeb a Sky Sports News.

"Pero, probablemente, emitiremos una decisión a finales de noviembre o mediados de diciembre como temprano", agregó.

Reeb detalló también cómo será el procedimiento.

"Tendremos un panel de tres árbitros, tres jueces. Uno será elegido por el Chelsea, el otro por el Lens FC y otro por la FIFA. El presidente será el CAS", comentó.

'Será una decisión definitiva que sustituirá a la decisión de la FIFA si es necesario. La decisión del CAS sólo puede ser apelada ante la Corte Suprema de Suiza', concluyó.

París
Reuters

Comentar
Guardar