Eduardo Lara deja para última hora la confirmación del once titular
Archivo

Eduardo Lara deja para última hora la confirmación del once titular

El técnico colombiano no tiene dudas pero sigue manejando con hermetismo la alineación con la que recibirá a los ecuatorianos en Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 04:17 p.m.

"Mañana (viernes) les daré la nómina con mucho gusto", y se acabó la conferencia de prensa. Los medios se agolparon en gran número al final de la tarde en los bajos del Atanasio Girardot para escuchar recitar la nómina de la propia boca de Lara.

Pero los once, en vivo y en directo, que saltaran al criticado gramado del coliseo antioqueño nunca se escucharon. "No tengo dudas pero la voy a entregar mañana (viernes) para tener más claridad", sentenció el entrenador nacional.

La nómina con la que practicó, masticada por los medios hasta la saciedad -Julio; Perea, Córdoba, Yepes, Armero; Vargas, Guarín, Zúñiga, Moreno; Falcao y Gutiérrez- solo tendrá una modificación funcional: Camilo Zúñiga tiene labor de acompañante de Giovanni Moreno cuando la Tricolor este en transición ofensiva. Guarín y Vargas mantendrán la compostura en el medio cuando Colombia pise suelo vecino.

La responsabilidad de driblar, desgastar, abrir los espacios y dejar el boquete en el rígido 4-5 que planteará Vizuete, será Giovanni Moreno. El segoviano debutará con la casaca amarilla en el momento más álgido de las eliminatorias porque no habrá día después de mañana si no se suma de a tres ante los ecuatorianos.

"Tenemos muy buenos jugadores de mucha calidad y que con una buena tarde, cualquier cosa se puede esperar. Este es un excelente grupo. Yo confío plenamente en ellos", añadió Lara que como técnico nacional obtuvo siete de los 15 puntos que disputo, rendimiento del 46.6 por ciento.

Este viernes las cámaras de video y grabadoras de voz tendrán los 15 segundos que tanto anhelaron durante los cinco días de estancia de la Selección en Medellín. Este viernes, por fin, se acabará el público secreto de Lara. El secreto de Estado.
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR