Sorteo "secreto" de la liguilla peruana genera reclamo de equipos
Archivo

Sorteo "secreto" de la liguilla peruana genera reclamo de equipos

El sorteo en "secreto" de los partidos de las dos series del torneo que determinará al ganador del Descentralizado peruano generó el reclamo del Melgar, Alianza Lima, Cienciano y Sport Áncash.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 01:54 p.m.

Los delegados de estos equipos exigieron a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que explique por qué el sorteo no se realizó "en vivo" y sólo se comunicó a los equipos cuando ya se había concretado.

El dirigente del FBC Melgar, Juan Morales, declaró al portal en Internet Perú.com que la ADFP "le faltó el respeto" a la asamblea de delegados al presentar el calendario ya redactado.

"Sin ánimos de perjudicar a nadie, la ADFP, que preside Luis de Souza, tiene que explicarnos por qué presentó el 'fixture' (calendario) ya impreso y no se cumplió con el acuerdo de los clubes de efectuar 'en vivo' el sorteo, para que no haya especulaciones y se garantice la transparencia", remarcó Morales.

Según dijo el dirigente, este mismo reclamo fue presentado por los delegados del Alianza Lima, Cienciano y Sport Áncash quienes pedirán las explicaciones del caso de manera formal.

"Aquí no hay nada en contra del señor De Souza, pero merecemos explicaciones de su parte porque fue una verdadera sorpresa el recibir el 'fixture' ya establecido", acotó Morales.

El delegado del FBC Melgar dijo que desconocía en qué momento se realizó el sorteo y que no cree que los 16 equipos que disputarán la liguilla en dos series de ocho, desde el próximo 12 de septiembre, hayan quedados satisfechos.

Según el calendario presentado hoy, el Grupo A, conformado por los equipos que quedaron en posición impar en el torneo, tendrá como plato fuerte de su primera fecha a la visita de Alianza Lima al CNI, que juega en la ciudad amazónica de Iquitos en un estadio con césped artificial.

En esa misma jornada y grupo, Sporting Cristal jugará como local ante el Inti Gas, mientras que Juan Aurich, que terminó en el primer lugar de la fase clasificatoria, recibirá en su fortín de la ciudad de Chiclayo al César Vallejo.

El calendario estableció que en la tercera fecha se disputará el clásico entre Sporting Cristal y Alianza Lima, y en la cuarta fecha chocarán los favoritos Juan Aurich y Alianza Lima.

En el Grupo B, o par, el favorito Universitario de Deportes debutará como local ante el colista Bolognesi, mientras que Deportivo San Martín jugará contra Total Chalaco, Cienciano con el FBC Melgar y Sport Huancayo con Alianza Atlético.

En la segunda fecha se podrán ver los clásicos entre Cienciano y Universitario, y en la tercera el Universitario-San Martín.

Los ganadores de ambas series de la liguilla disputarán el título nacional de este año en partidos de ida y vuelta.

Lima
EFE

COMENTAR
GUARDAR