Por suspensiones, 19 jugadores están inhabilitados para la fecha 12 de la Copa Premier
Archivo

Por suspensiones, 19 jugadores están inhabilitados para la fecha 12 de la Copa Premier

Bogotá FC y Expreso Rojo, con tres jugadores suspendidos, son los equipos más complicados a la hora de armar sus nóminas para los juegos del fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 01:27 p.m.

El cuadro capitalino, que estará en el estadio Pascual Guerrero visitando al Dépor Aguablanca, y que allí se juega gran parte de su futuro en el Grupo A, no podrá contar con Juan Carlos Guazá, Juan Rivas y Félix García. Además, el técnico Oswaldo 'La Sombra' Durán tendrá que dirigir desde la tribuna. Guazá y Rivas fueron expulsados en el partido que su equipo empató con Bucaramanga, ambos por conducta violenta contra otro jugador, y deberán purgar 2 fechas de sanción (multa de 107.662 pesos). García, por su parte, completó la quinta amonestación acumulativa. La suspensión a Durán será de dos jornadas (multa de 322.985 pesos), por primera reincidencia en conducta incorrecta contra el árbitro.

 

Las bajas de Expreso Rojo se sentirán en el gramado del Eduardo Santos, patio del Unión Magdalena, el local más sólido del torneo y anfitrión de los salineros este fin de semana. Los inhabilitados son Hélmer Caviche, Joaquín Martínez y Leonardo Saldaña. A Caviche le mostraron la cartulina roja en el juego que el elenco de Zipaquirá perdió con Centauros, en Villavicencio, por conducta incorrecta, y recibió una fecha de sanción (multa de 49.690 pesos). Por su parte, Martínez y Saldaña completaron la quinta amonestación acumulativa.

 

Centauros, líder del Grupo B, que este fin de semana estará en Tunja frente a Boyacá Patriotas en el partido intergrupos, no podrá contar con el argentino Matías Arce y Cristian Velasco. Al foráneo lo expulsaron contra Expreso Rojo, por conducta violenta contra otro jugador, y estará ausente dos fechas. Velasco, mientras, acumuló la quinta tarjeta amarilla del torneo. El cuadro local, por su parte, acusará la falta del zaguero Pablo Pachón (juego brusco grave) y del técnico Eduardo Julián Retat, que purgará la última de las tres fechas que le fueron impuestas con anterioridad.

 

Atlético La Sabana, otro de los conjuntos involucrados en la pelea por los primeros puestos del Grupo B, echará de menos a su asistente técnico Roque Pérez y, sobre todo, a su as goleador Julián Mosquera. Al miembro del cuerpo técnico lo expulsaron el pasado fin de semana en Santa Marta, por conducta incorrecta contra el árbitro, y recibió una fecha de suspensión. Mosquera, por su parte llegó a tres amonestaciones consecutivas. Los sucreños estarán este fin de semana en la capital de la República, donde visitarán a Juventud Soacha, que no tiene inhabilitados.

En los juegos adelantados de la jornada, previstos para este viernes, se presentan varias bajas. Por ejemplo, Academia FC recupera a Jonathan Segura, Ricardo Laborde y Nelson Flórez, pero pierde a Juan Andrés Bolaños, que vio la cartulina roja en el juego con Juventud Soacha,  por doble amonestación. Los 'mandarinas' reciben al campeón Cortuluá, que no tendrá en su nómina al jugador Deivi Rodríguez ni al técnico Fernando Velasco. El deportista fue expulsado en La Ceja, contra Rionegro, por conducta violenta contra otro jugador y no podrá actuar durante dos jornadas. El DT, por su parte, reincidió en injuria verbal al asistente y fue sancionado por 3 fechas.

 

En Floridablanca, donde Real Santander recibe al superlíder Itagüí Ditaires, el local tendrá que reemplazar a Daniel Hoyos, suspendido una fecha por haber sido expulsado frente a Alianza Petrolera por juego brusco grave. Los paisas, de nuevo, están con la nómina intacta.

 

El colero Alianza Petrolera irá a La Ceja sin Alejandro Arango ni Juan Pérez, donde el local Rionegro extrañará de nuevo a Gustavo Rúa. Arango recibió una fecha de sanción por conducta incorrecta y Pérez, dos por injuria verbal al árbitro. Rúa, por su parte, reincidió en juego brusco grave y estará ausente durante dos jornadas.

 

Cuando Barranquilla FC reciba a Bucaramanga, el local no incluirá en su alineación a Yobani Ricardo, que completó la tercera amonestación consecutiva. Por último, en su visita a Palmira, Valledupar no tendrá en su nómina a Wiston Cardona, que llegó a cinco amonestaciones en el torneo.



Carlos Eduardo González Ll.
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR