Libertad venció 2-1 a Cerro Porteño y asumió provisionalmente el liderato en Paraguay
Archivo

Libertad venció 2-1 a Cerro Porteño y asumió provisionalmente el liderato en Paraguay

Los punteros ganaron con los goles de Edgar Robles y Manuel Maciel, mientras que el tanto del Cerro, que quedó con diez hombres tras la expulsión de Iván González, fue obra de Julio Irrazábal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 01:10 p.m.

 Con ese resultado, el cuadro 'liberteño', dirigido por el argentino Javier Torrente, marcha con 14 puntos, dos unidades más que el Olimpia, el 3 de Febrero y el Rubio Ñú, cuyos respectivos partidos serán disputados mañana, viernes.

En otro encuentro de hoy, el 12 de Octubre logró su primera conquista en lo que va del Clausura al imponerse por 1-0 al 2 de Mayo con el gol de Cristian Fatecha, en el minuto 20.

Con ese resultado, el equipo de la localidad de Itauguá, que registra un triunfo, un empate y cinco derrotas, consiguió avanzar de la última casilla a la penúltima de la clasificación.

El Tacuary se impuso de visitante (0-2) al Sol de América, con los goles de Carlos Martínez y Ramón Cardozo, mientras que el gol del honor del equipo derrotado fue obra de Luis Acosta.

Entre tanto, el Luqueño y el Guaraní obtuvieron la paridad (1-1) en un partido marcado por la igualdad de fuerzas.

Por otra parte, el partido que había sido programado para hoy entre el Olimpia y el 3 de Febrero debió ser pospuesto para mañana, viernes, debido a la intensa lluvia caída en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y en la frontera con Brasil, en donde se disputará el encuentro.

Ambos equipos marchan con doce puntos y comparten ahora el segundo lugar con el Rubio Ñú, equipo que también puede sacar provecho mañana para situarse como único líder, para lo cual deberá ganar al irregular Nacional y registrarse un empate en el este del país.

La séptima jornada de Liga fue adelantada atendiendo al compromiso del sábado próximo en Asunción de la selección paraguaya ante el combinado de Bolivia en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Paraguay marcha tercero en ese clasificatorio, con 24 puntos, por detrás del líder Brasil (27) y Chile (26), y tras enfrentarse a Bolivia, penúltimo (12), recibirá el día 9 próximo a Argentina, que se ubica en el cuarto lugar con 22 unidades.

Asunción
EFE

COMENTAR
GUARDAR