Diego Maradona confirmó el once titular para el clásico ante Brasil
Archivo

Diego Maradona confirmó el once titular para el clásico ante Brasil

Argentina formará con Andújar; Zanetti, Domínguez, Otamendi y Gabriel Heinze; Maxi, Mascherano, Verón y Dátolo; Messi y Tevez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 12:31 p.m.

Maradona destacó que, más allá de tener el equipo listo, le quedan pendientes algunos retoques tácticos para el último entrenamiento.

"El equipo ya está dado, los jugadores están convencidos de lo que queremos y lo que vamos a buscar, mañana (viernes) será el táctico y veremos un video de Brasil (...) que ya lo venimos viendo desde hace tiempo", dijo Maradona en rueda de prensa en el campo de entrenamiento de la selección.

El equipo que enfrentará a Brasil tendrá como debutante oficial al zaguero de Vélez Sarsfield Sebastián Domínguez y al mediocampista Jesús Dátolo, quien jugó un partido amistoso contra Rusia en Moscú el mes pasado y marcó un gol.

Maradona confirmó que su equipo formará con Mariano Andújar; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tevez.

El atacante del Atlético de Madrid Sergio Agüero quedó fuera del equipo.

"Tuve hombres (jugadores) que me ayudaron a armar un equipo que antes de que los tuviera tenía muchas incógnitas", destacó el entrenador, quien remarcó que dejó atrás muchas dudas sobre cómo armar el equipo en los últimos días.

Maradona elogió varias veces a Brasil y nombró a Maicon, Lucio y Daniel Alves como jugadores de los que su equipo debe cuidarse, aunque destacó que tanto él como el plantel tienen muchas ganas de jugar.

"Estamos ansiosos por la hora del partido, pero con mucho respeto por Brasil, campeón de la (Copa) Confederaciones, que tiene buenos jugadores, pero nosotros también tenemos lo nuestro", señaló.

El técnico, que se mostró sonriente y de buen humor con los periodistas, dijo que sabe como jugarle a Brasil, aunque aclaró que "a lo mejor Brasil piensa lo mismo".

"A Brasil hay que atacarlo por las puntas con Maxi (Rodríguez) y (Jesús) Dátolo. Con las subidas de (Javier) Zanetti, con las pelotas paradas que podemos sacar ventajas con Verón, tenemos muchas posibilidades", señaló.

El entrenador descartó que su equipo tenga mucha presión de cara a este trascendental partido, y fiel a su estilo, hizo un particular paralelismo entre el fútbol y otros trabajos de mucha mayor exigencia.

"No me gusta la palabra presión (...) los jugadores tienen responsabilidad, que es otra cosa. Presión tienen los que se levantan a las cinco de la mañana para ir a trabajar para darle de comer a su familia", sostuvo Maradona.

Argentina necesita ganar el sábado para escalar en la clasificación y acercarse al Mundial.

Brasil lidera la eliminatoria con 27 puntos, seguido por Chile con 26, Paraguay con 24, Argentina con 22 y Ecuador con 20. Los primeros cuatro llegarán al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje ante un representante de la Concacaf.

Buenos Aires
Reuters

COMENTAR
GUARDAR