Los jugadores de Chile califican de peligroso ambiente de triunfalismo que hay en su país
Archivo

Los jugadores de Chile califican de peligroso ambiente de triunfalismo que hay en su país

La 'Roja' se ubica segunda en la tabla a cuatro jornadas del final de la clasificatoria, lo que acerca al equipo al retorno a una Copa del Mundo luego de su última participación en Francia 1998.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 09:48 a.m.

La selección chilena decidió distanciarse del ambiente triunfalista que impera en el país por una eventual clasificación al Mundial 2010, dijeron algunos miembros del equipo en la antesala del duelo como local ante Venezuela por la eliminatoria sudamericana.

Sin embargo, el portero y capitán Claudio Bravo afirmó que el plantel ha optado por alejarse del ambiente triunfalista mientras se alista para jugar con Venezuela el sábado en Santiago y con Brasil el próximo miércoles como visitante.

"Felices de que la gente está contenta y ansiosa por el tema de la selección, pero nosotros tratamos de dejar eso un poco aparte. Llegamos acá, nos mentalizamos y encerramos en lo que tenemos que hacer", dijo Bravo a periodistas.

"Sería un poco peligroso estar pendiente de lo que dice la gente y mezclarse con el tema del exitismo", agregó el portero de la Real Sociedad de España, quien se encuentra a un paso de romper una marca de imbatibilidad en el arco chileno.

Bravo suma 326 minutos sin recibir goles y quedó a 34 de superar el registro del ex portero Mario Osben -360 minutos- durante la eliminatoria al Mundial de España 1982, al que Chile clasificó invicto y sin goles en contra.

El polifuncional Arturo Vidal, quien de acuerdo a las últimas prácticas regresaría a la titularidad contra Venezuela, también mostró mesura ante la expectante ubicación de Chile bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa.

"Hay que tener bien en cuenta que la gente está muy motivada y con muchas ganas de clasificar, pero nosotros debemos mantenernos igual y eso no nos puede pasar la cuenta", dijo el volante del Bayer Leverkusen de Alemania.

Chile puede alcanzar un histórico primer lugar en la clasificatoria si vence a Venezuela, y su próximo rival, Brasil, pierde o empata con Argentina como visitante.

La posibilidad de alcanzar el liderazgo no debe desconcentrar a Chile del objetivo de sumar para clasificar, aseguró el atacante Humberto Suazo.

"El equipo ha pensado mucho en eso. Si se da el primer lugar, bien, pero pensamos en ir partido a partido", dijo el goleador del Monterrey mexicano.

Suazo reconoció además que llega al duelo frente a Venezuela algo falto de ritmo competitivo, debido a una lesión que le ha impedido actuar con normalidad en el Monterrey.

"Desearía estar en óptimas condiciones o al 100 por ciento. Tuve una lesión muy larga, me esguincé los dos tobillos, y lamentablemente no he podido jugar. Pero esta semana he trabajado muy bien", dijo el jugador.

Brasil lidera la eliminatoria con 27 puntos, seguido de Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22. Ecuador se ubica quinto con 20 unidades.

A Sudáfrica clasifican los cuatro primeros de la tabla, mientras que el quinto disputará un repechaje con el cuarto del hexagonal final de la CONCACAF.

Santiago de Chile
Reuters

COMENTAR
GUARDAR