La selección de Bolivia viajará con 20 jugadores para partido ante Paraguay
Archivo

La selección de Bolivia viajará con 20 jugadores para partido ante Paraguay

En la nómina destaca la presencia del delantero Marcelo Martins, del Werder Bremen alemán, que sólo ha tenido un día de entrenamientos con sus compañeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 08:54 a.m.

'Platini' Sánchez también convocó a los delanteros Pablo Escobar, de Santo André brasileño, y Diego Cabrera, de Oriente Petrolero, quienes se perfilan como los puntas titulares de la 'verde' en Asunción.

Como novedad, Sánchez convocó a Sebastián Molina, del Oriente Petrolero, y Carlos Mendoza, del Miraflores de la Segunda División boliviana, dos delanteros juveniles invitados a las prácticas y que recibieron como premio a su trabajo el viaje a Paraguay.

Se quedarán en La Paz para continuar con los entrenamientos, con vistas al partido de la próxima semana contra Ecuador, los defensores Luis Ribeiro y Abdón Reyes, el centrocampista Limberg Gutiérrez y los delanteros Ricardo Pedriel, Gerardo Yecerotte, Gilbert Álvarez y Pastor Tórrez.

La lista de jugadores que viajarán a Asunción es la siguiente:

Porteros: Hugo Suárez (Wilstermann) y Carlos Lampe (Universitario)

Defensores: Enrique Parada y Luis Palacios (San José), Edhemir Rodríguez (Real Potosí), Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Juan Carlos Sánchez (Blooming), Marvin Bejarano (Universitario)

Centrocampistas: Alejandro Gómez (Blooming), Helmuth Gutiérrez (La Paz FC), Walter Flores (Bolívar), Ronald García (Aris de Salónica, GRE), Daner Pachi (Liga Deportiva Portoviejo, ECU), Joselito Vaca (Oriente Petrolero), Julio César Hurtado (Aurora).

Delanteros: Pablo Escobar (Santo André, BRA), Marcelo Martins (Werder Bremen, ALE), Diego Cabrera y Sebastián Molina (Oriente Petrolero), Carlos Mendoza (Miraflores).

La "verde" partirá mañana hacia Asunción desde la ciudad de Santa Cruz adonde viajará en las próximas horas desde La Paz.

Los medios locales han asegurado hoy que la intención de Sánchez es presentar dos equipos diferentes en los encuentros ante Paraguay y Ecuador, este último programado para el miércoles en La Paz.

Según las prácticas dirigidas por Sánchez, el equipo titular que saltará al estadio Defensores del Chaco estaría formado por Suárez; Palacios, Rodríguez, Gutiérrez; Parada, Flores, Gómez, García, Sánchez; Escobar y Cabrera.

Brasil lidera las eliminatorias con 27 puntos, seguido por Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia (17), Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7).

Los cuatro primeros equipos de la serie se clasificarán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el quinto disputará una repesca con la cuarta selección de las eliminatorias de la Concacaf.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR