Así sería el onceno titular de Colombia para recibir el sábado a Ecuador
Archivo

Así sería el onceno titular de Colombia para recibir el sábado a Ecuador

La Tricolor formaría con Agustín Julio, Amaranto Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero; Fabián Vargas, Freddy Guarín, Camilo Zúñiga, Giovanni Moreno; Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 09:10 a.m.

Sobresalen los cambios de flancos de Fabián Vargas y Camilo Zúñiga. El volante del Almeria jugaría por derecha y el lateral del Nápoli actuaría por izquierda, funciones que vienen cumpliendo en sus nuevos equipos. Lo anterior también, en consideración a fortalecer la marca por derecha, banda por donde más tiene volumen ofensivo la Selección ecuatoriana.

"Es una posición en la que no he jugado mucho pero estoy  trabajando para adaptarme lo antes posible. La idea es aportarle a la Selección en la posición donde me toque," expresó el ex jugador de Atlético Nacional.

Por su parte, Vargas dijo conocer su nueva función: "tácticamente es distinto a lo que venía haciendo en Argentina pero es algo que he trabajado en todos los años de mi carrera. Siempre me he desempeñado en cualquier posición."

El cuatro en la zona posterior tendría la flexibilidad de quedar con tres centrales para que Armero se desprenda y pase el ataque por costado izquierdo.

Ante la lesión de Jairo Palomino, el camino le quedó allanado al jugador del Porto, Freddy Guarín para ser el cabeza de área ante los ecuatorianos.

La otra sorpresa es la presencia de Giovanni Moreno como único enganche, por encima de Giovanni Hernández. El espigado volante juega libre en Atlético Nacional y llega con sorpresa y amplio panorama al área rival arrancando desde tres cuartos de cancha.

Y arriba, parece no tener discusión la dupla de Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Ambos llegan en un gran momento y esperan estar dulces para marcarle a Ceballos.

El técnico Lara, hermético durante la semana en cuanto al equipo inicialista, confirmaría este once en la práctica vespertina de este jueves.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR