header-articulo
"Todos estaremos contentos si Messi renueva", dijo Pedro, delantero de Barcelona
Archivo

"Todos estaremos contentos si Messi renueva", dijo Pedro, delantero de Barcelona

"Leo es el mejor jugador del mundo, un jugador muy importante para nosotros, porque es un un privilegio tenerlo en nuestro equipo", declaró el delantero de los azulgranas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 05:53 a. m.

Pedro, que firmó este verano su primer contrato profesional y precisamente es el recambio de Messi en la posición de extremo diestro, ya ha dejado de ser Pedrito.

"La decisión de cambiarme el nombre la tomamos el club y yo", asegura, aunque no le importa que sigan utilizando el diminutivo para referirse a él, "porque así es como me conoce mucha gente en el mundo del fútbol".

El delantero del Barça no está de acuerdo con los que dicen que la actual plantilla azulgrana es corta, y reivindicó el papel de los que, como él, han subido de la cantera.

"Nosotros tenemos un gran plantilla. Pienso que vamos a competir muy bien, el técnico está confiando mucho en la cantera y todos estamos trabajando muy bien y aportando cosas al equipo. En ese sentido, estamos muy tranquilos, porque vamos a competir al mejor nivel posible y aspirar a todos los títulos", destacó.

Eso sí, Pedro entiende que el entrenador, Josep Guardiola, haya decidido dejar de marear a los chicos subiéndoles y bajándoles constantemente del primer equipo al Barça Atlètic, pues tanto él como su compañero Víctor Sánchez no lo pasaron muy bien la temporada pasada.

"Es muy duro entrenar con el primer equipo y luego bajar al B con un equipo que está prácticamente hecho. Es difícil adaptarse a la categoría y tener el rendimiento deseado", explicó.

Sus goles decisivos en ambas Supercopas, "y la confianza del entrenador", han hecho que Pedro empiece a jugar más suelto, más seguro de sus posibilidades, como demostró en su debut liguero ante el Sporting de Gijón.

El punta tinerfeño está convencido de que este año tendrá "mas oportunidades" de demostrar sus cualidades, "y voy a intentar aprovecharlas", advirtió.

Pedro jugará con el '17' a la espalda. "Es el que más me gustaba de los que quedaban libres cuando firmé el contrato", apunta el delantero, quien recordó que, por aquel entonces "el '7' lo llevaba Guddy (Eidur Gudjohnsen)", aunque la marcha del islandés lo haya dejado ahora vacante.

EFE

Comentar
Guardar