header-articulo
Postergan el clásico River-Boca que se iba a jugar en Bolivia
Archivo

Postergan el clásico River-Boca que se iba a jugar en Bolivia

La empresa boliviana The Game, organizadora de este encuentro amistoso, confirmó finalmente la suspensión del partido, tras varios días de rumores y dudas sobre su celebración.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 05:00 a. m.

El clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate anunciado para este domingo en Santa Cruz de la Sierra fue postergado por la negativa de los 'millonarios' a viajar a Bolivia, informó la prensa local.

River Plate sorprendió hace unos días al anunciar en su web que no viajaría a la ciudad boliviana.

Según versiones periodísticas argentinas, el motivo sería la "falta de seguridad" que ofrece el cruceño estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera unido al partido que River Plate debe jugar el próximo martes contra Rosario Central, dentro del torneo Apertura.

En cualquier caso, la suspensión del encuentro se produce después de que el pasado 8 de mayo, los dos conjuntos firmaran un contrato para disputar este partido en Santa Cruz.

Según este contrato, cada club recibió una cantidad de 250.000 dólares, con el compromiso de que llegaran a Santa Cruz sus jugadores titulares.

La postura de River Plate puede costarle una multa por incumplimiento de contrato, que según varios medios, podría llegar a los 200.000 dólares.

Ambos clubes también confirmaron oficialmente el aplazamiento del encuentro amistoso, que podría volver a convocarse aunque aún no hay fecha.

En las próximas horas, los organizadores del evento ofrecerán una rueda de prensa en Santa Cruz junto a dirigentes de ambos clubes, en la que explicarán todos los detalles de la suspensión.

Los organizadores garantizaron que devolverán de forma "inmediata" el dinero a las más de 20.000 personas que ya habían adquirido su boleto para el encuentro.

EFE

Comentar
Guardar