El Chelsea no podrá contratar ningún jugador hasta enero de 2011
Archivo

El Chelsea no podrá contratar ningún jugador hasta enero de 2011

El club inglés analiza la sanción de la Fifa y se pronunciará pronto debido a la sanción del máximo ente del fútbol por el problema con el Lens francés debido al traspaso del juvenil Gaël Kakuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 04:56 a.m.

La entidad británica recibió una sanción de la Fifa por la que el Chelsea no podrá concretar nuevos fichajes en los próximos dos mercados de traspasos.

El castigo se debe a que esta organización encontraba al club británico "culpable" de haber inducido al jugador francés Gael Kakuta, de 18 años, a infringir su contrato con el Lens cuando fichó por su conjunto actual en 2007.

Un portavoz de la entidad londinense señalaba a la BBC que por el momento "analizan" la situación con la intención de pronunciarse en breve sobre este asunto mediante un comunicado oficial.

La Cámara de Resolución de Disputas de la Fifa publicó la sanción al futbolista francés Gaël Kakuta, 780.000 euros de multa y cuatro meses sin jugar con el Chelsea, por romper el contrato que mantenía con el club galo Lens para fichar por su equipo actual.

El club Lens presentó una demanda a la Fifa después de que el delantero incumpliera el contrato que mantenía con el conjunto francés cuando decidió aceptar la oferta del Chelsea.

EFE

COMENTAR
GUARDAR