El superlíder Itagüí, duro examen para un comprometido Real Santander
Archivo

El superlíder Itagüí, duro examen para un comprometido Real Santander

El local se juega la vida frente al mejor equipo del segundo semestre, en uno de los dos adelantos de la duodécima fecha de la Copa Premier II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2009 , 05:10 p.m.

Real Santander necesita una victoria que le permita conservar su lugar entre los cuatro mejores del Grupo A, para alimentar la ilusión de asistir por primera vez en su corta historia a los cuadrangulares del torneo de ascenso. Sin embargo, será un duro escollo el que tendrá que superar: nada menos que el subcampeón Itagüí Ditaires, el único invicto del certamen.

 

El onceno albo se encuentra en la tercera casilla, con 15 puntos, es decir, 10 menos que su rival de turno, que está virtualmente clasificado a la instancia semifinal. Pero, los santandereanos no miran hacia arriba, sino hacia abajo: Patriotas (cuarto) y Barranquilla (quinto) están a un punto; Bogotá (sexto) y Palmira (séptimo), a dos; y Dépor Aguablanca (octavo) y Valledupar (noveno), a 5.

 

Eso quiere decir que todos los equipos del grupo mantienen la opción matemática de seguir en carrera, aunque no todos ofrecen la respuesta futbolística adecuada. Ese es el reto que tendrá este viernes, desde las 3:30 de la tarde en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, el elenco dirigido ahora por Johan Mesa. Tras una crisis de resultados que lo mandó a la parte baja de la tabla, y que significó la salida de su entrenador anterior Martín Peluffo, Real Santander regresó al grupo de clasificados.

 

Pero, no puede relajarse ni mucho menos darse lujos en casa. Dada la irregularidad que ha caracterizado a los siete equipos que luchan por esos dos lugares disponibles (los dos primeros están prácticamente asegurados por Itagüí Ditaires y Bucaramanga), la clave del éxito puede radicar en los puntos que se consigan en casa. O, también, la de fracaso, en los que se pierdan en patio propio. Los albos vienen de superar 2-1 a Alianza Petrolera, el colero del torneo, y ahora el calendario los enfrenta a Itagüí Ditaires, el mejor.

 

Los de Carlos Mario Hoyos completaron 12 fechas sin conocer la derrota (incluido el juego de vuelta de la final del primer semestre). Acreditan 7 triunfos en 11 partidos y ya muy poco les falta para inscribir su nombre en la próxima fase del torneo. El onceno del sur del Valle del Aburrá frenó su racha de cinco victorias en serie cuando el pasado fin de semana igualó en Cali frente a Dépor Aguablanca, pero ese no es un tropiezo mayor. El suyo es el mejor récord a domicilio en el certamen, con tres victorias y tres empates en seis presentaciones.

Una caída en casa sería un duro traspié para Real Santander, que empezaría a depender ya no solo de sí mismo, sino también de los resultados de sus rivales directos. Y eso, se sabe, es de lo más maluco que le puede ocurrir a un equipo de fútbol. Itagüí Ditaires, por su parte, intentará acabar de asegurar su clasificación a los cuadrangulares y seguir mejorando sus números en el torneo.

COMENTAR
GUARDAR