Atlético Paranaense y Botafogo empataron sin goles en el juego de ida de la Suramericana
Archivo

Atlético Paranaense y Botafogo empataron sin goles en el juego de ida de la Suramericana

Los titulares del Paranaense no supieron aprovecharse de la actitud poco interesada en el torneo manifestada por el planteamiento de los cariocas, que dejaron a buena parte de sus titulares en Río.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2009 , 04:34 p.m.

En un partido marcado por la lucha y el escaso juego, los locales incluso se retiraron abucheados por su público ya que fueron incapaces de hacerle siquiera un tanto al antepenúltimo del campeonato brasileño.

El partido comenzó como terminó, atascado en el centro de campo, con la bola más tiempo en poder de los locales y los visitantes más pendientes de sorprender al contragolpe, pero sin oportunidades claras para ninguno de los dos contendientes.

El habitual tanteo inicial se prolongó algo más de lo habitual, hasta el minuto 17, cuando Atlético Paranaense desperdició una clarísima ocasión por medio de Alex Mineiro, quien falló en un mano a mano ante Flavio.

El susto, no obstante, lejos de amedrentar, hizo reaccionar a Botafogo que trató de deshacerse del cada vez más insistente dominio local con algo de agresividad, en especial por parte de Renato en la banda izquierda.

Ni la garra del incisivo Alex Mineiro, ni la clase de Paulo Baier lograron encauzar un partido que se fue al descanso sin más historia que bastantes faltas, poco juego y ningún gol.

Al poco de comenzar la segunda mitad, Botafogo hizo su primera llegada al arco de Galatto, que falló en un despeje y propició un balón suelto en el área que fue recogido por Eduardo, aunque su disparo fue excesivamente blando.

Aunque los cariocas dieron la impresión de haber regresado a la cancha con la intención de disponer más del control del balón, sus escasas triangulaciones carecían de la claridad necesaria para desbaratar la organización defensiva de los de Curitiba.

Más bien al contrario, el peligro lo ponían los contragolpes del Atlético Paranaense, animados por los gritos de "¡raza, raza!" que llegaban desde la grada.

Sin embargo, conforme avanzaba el tiempo y los jugadores comenzaron a mostrar su cansancio, la escasa intensidad del encuentro fue decayendo todavía más.

Al borde del final, la única opción de ataque de los cariocas parecían los balones colgados al área por su especialista Jonatás, sin embargo, un contragolpe con el tiempo ya cumplido estuvo a punto de deshacer la igualada cuando Laio se quedó sólo frente al portero rival.

El acierto de Galatto en el uno contra uno salvó los muebles para los suyos y dejó sus esperanzas de clasificación intactas de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo día 16 de septiembre en Río de Janeiro.

Ficha técnica:

Atlético Paranaense: Galatto; Manoel, Nei, Chico; Wesley, Rafael Miranda (m.67 Gabriel Pimba), Valencia, Paulo Baier, Marcio Azevedo (m.45 Raúl); Marcinho y Álex Mineiro (m.58 Wallyson). Técnico: Antonio Lopes.

Botafogo: Flávio; Teco, Eduardo, Emerson; Gabriel (m.67 Wellington), Jonatas, Fahel, Leo Silva (m.49 Tiaginho), Renato; Víctor Simoes y Ricardinho (m. 85 Laio). Técnico: Estevam Soares.

Árbitro: El brasileño Paulo César de Oliveira amonestó a Marcio Azevedo, Tiaguinho y Wesley en el Atlético Paranaense. En Botafogo, mostró cartulina amarilla a Laio, Jonatas, Teco y Leo Silva.

Incidencias: Partido de ida de la fase previa de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

Sao Paulo
EFE

COMENTAR
GUARDAR