Nacional clasificó y Millonarios quedó eliminado en la Copa Colombia
Archivo

Nacional clasificó y Millonarios quedó eliminado en la Copa Colombia

Los antioqueños ganaron 3-1 al Atlético La Sabana y avanzaron a la próxima fase del torneo. Por su parte, los 'embajadores' perdieron 0-1 ante Bucaramanga en El Campín y le dijeron adiós al certamen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 05:52 a.m.

Los de Ramón Cabrero avanzaron a la tercera fase de la Copa Colombia gracias al triunfo que consiguieron en Sincelejo, con goles de Baiano, Walter Moreno y Víctor Ibarbo. Jorge Vargas anotó para los locales. Esta llave finalizó con un marcador global de 7-2 a favor de los verdes.

Por su parte, el cuadro que orienta 'Chiqui' García no pudo en su casa ante el conjunto 'leopardo'. Un solitario gol de Diego Amaya (10') le dio la victoria a los dirigidos por 'Kiko' Barrios. Los santadereanos continúan en el torneo luego de superar la llave ante los azules, con marcador global de 4-1.

En el estadio El Campín, muy temprano, Bucaramanga se fue arriba en el marcador. Tiro libre que cobró Edgar Ramos para que apareciera, solo y sin marca, Diego Amaya que cabeceó y marcó el primero para los 'Leopardos' y así complicar las aspiraciones del los capitalinos. Una vez más, como pasó en la capital santandereana, los errores en la pelota área les cobraba factura a los embajadores.

Con el gol de los visitantes, los albiazules intentaron reaccionar pero como ha sucedido durante todo el semestre, la falta de precisión en los últimos metros les negaba la posibilidad del empate. Las únicas jugadas que llevaban peligro al arco de Muñoz eran los tiros libres de Bustos.

Pasaban los minutos, Millonarios inclinaba la cancha, quedando mal parado en defensa, y buscaba el gol del empate. Vásquez, Ciciliano, Carmelo y León Darío intentaban marcar el empate pero el arquero Muñoz, quien a esa altura ya era figura, lo impedía.

De contragolpe, Bucaramanga tuvo la oportunidad de marcar el segundo cerrando el primer tiempo, tras una excelente jugada de Santiago Silvera. Así terminaron los primeros 45 minutos.

En los primeros momentos de la segunda parte, los dirigidos por 'Chiqui' García cayeron en los mismos errores del inicio del compromiso. Mala entrega del balón e individualismo a la hora de llevar el esférico a campo contrario. Por su parte, los de 'Kiko' Barrios, con la serie a su favor, esperaban en su propio terreno y, con orden y tranquilidad, se defendían con criterio.

Pasaban los minutos y los azules seguían desperdiciando oportunidades y la poca gente que se acercó al estadio cantaba el 'ole' cuando los santandereanos manejaban el balón. Así terminó el partido.

Con el pitazo final, Millonarios se quedó por fuera del torneo y Bucaramanga, que avanzó, se verá las caras ante Nacional en la otra fase.

Síntesis del partido:

Estadio: El Campín
Árbitro: César Penagos
Asistente No 1: Plinio Ruiz
Asistente No 2: César Muñoz
Cuarto árbitro: Andrés Rojas

Millonarios: José Fernando Cuadrado; Rubén Darío Bustos, José Mera, Pedro Franco, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Ricardo Ciciliano y Omar Vásquez; León Darío Muñoz y Carmelo Valencia. DT: Luis Augusto García.

Cambios: Efraín Cortés por Franco, Sherman Cárdenas por Blanco y Carmelo Valencia por Edier Tello.

Bucaramanga: Mario Muñoz; Omar Rodríguez, Diego Amaya, Diego Peralta y Daniel Murillo; José Valoyes. Jeison Chacón, Edgar Ramos y Jhon Ulloque, Santiago Silvera y Marlon Díaz. DT: Jesús Barrios.

Cambios: Cristian González por Marlon Díaz.
Goles: Amaya (10')

En el estadio Arturo Cumplido, el Verde clasificó

Atlético Nacional derrotó  a domicilio 1-3 a Atlético La Sabana y clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia con un global de 7-2. En la siguiente ronda se enfrentará a Atlético Bucaramanga.

Los goles del Verde fueron obra del brasilero Baiano (12'), Walter Moreno (21') y Víctor Ibarbo (85'). El cuadro local abrió la cuenta en el primer minuto de juego por intermedio de Jorge Vargas de penalti.

El partido se disputó en el Estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo que se llenó con gran cantidad de hinchas verdolagas -cerca de 5 mil aficionados-. La Sabana terminó con nueve hombres tras las expulsiones de Julio Valero y Jorge Vargas. 

COMENTAR
GUARDAR