"Si Colombia le gana a Ecuador y a Uruguay, irá al Mundial": F. Asprilla
Archivo

"Si Colombia le gana a Ecuador y a Uruguay, irá al Mundial": F. Asprilla

El 'Tino' avaló la labor de Eduardo Lara. Dijo que la mala racha en la definición se rompió en el partido anterior, y sobre la clasificación apuntó, "matemáticamente todavía se puede".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 04:23 a.m.

Su demoledora gambeta y su fina definición fueron fundamentales para la clasificación de Colombia a dos citas mundiales (USA 94 y Francia 98). Eran los tiempos en los que el ex atacante tulueño desembarcaba del Parma o el Newcastle para enfundarse la 'tricolor' y sembrar el terror en las defensas rivales.

Eran los tiempos en los que el fútbol de Colombia era respetado y admirado. En los que se miraba la tabla de clasificaciones para el Mundial desde arriba. En los que las volteretas de Asprilla le daban la vuelta al planeta.

No obstante, la ilusión y las probabilidades de clasificar al próximo certamen orbital siguen vivas. Colombia ha cedido ocho puntos en casa de 21 posibles. Se encuentra ubicada en la séptima casilla (17 puntos), a diez de diferencia del líder (Brasil) y a tres de Ecuador (próximo rival).

El rendimiento de los orientados por Eduardo Lara es de 40,7 por ciento, a falta de cuatro jornadas, en las cuales no podrá tener margen de error y deberá estar fino para salir avante dos las dos próximas finales: Ecuador y Uruguay. Los seis puntos siguientes permitirán continuar con la ilusión de tener un lugar en Sudáfrica 2010.

"Matemáticamente todavía se puede. La Selección siempre ha tenido buenos jugadores y el rendimiento de (Eduardo) Lara ha sido bueno, y si Colombia le gana a Ecuador y Uruguay, que son dos finales, irá al Mundial", aseguró Faustino Asprilla a FUTBOLRED.

Asprilla también se mostró optimista sobre el resarcimiento de la capacidad goleadora de Colombia -siete goles en 14 partidos-, argumentando que, "la racha se rompió en el partido pasado frente a Perú, con el gol de Falcao. Y en este partido los goles van a ser determinantes, pero no solamente la responsabilidad es de los delanteros, porque los tres puntos valen igual si el gol lo hace (Agustín) Julio o (Radamel) Falcao".

El ex internacional colombiano de 39 años (10 de noviembre de 1969), fue cauto sobre la elección del DT de la tricolor respecto a quiénes integrarán la parte atacante.

"El técnico es quien decide. Él los está viendo día a día, y lo que él considere, será lo mejor para el país". Y sobre la posibilidad del tamdém Falcao-Teofilo, consideró: "Los atacantes que tiene la Selección son muy inteligentes, y buscarán la forma de crearse los espacios para que no le estorbe el uno al otro".

Y, habida cuenta del buen momento que viven los cuatro atacantes convocados (Falcao, Rodallega, Martínez y Gutiérrez), fue directo: "Una cosa es lo que se realce en los clubes y otra, lo que uno haga con la camiseta de la selección. Sin embargo, el momento que viven es bueno y esperemos que le salgan las cosas bien a los muchachos".

'El Tino' también expresó su agrado y tranquilidad por la probabilidad de que Mario Yepes e Iván Córdoba sea la pareja de defensas centrales.

"Son jugadores de mucha experiencia e importantísimos para la Selección Colombia. Creo que el técnico hizo bien llamándolos y si los ponen, vamos a estar más tranquilos, porque los delanteros de Ecuador son muy peligrosos".

Ecuador ocupa el quinto lugar (20 puntos) y Uruguay es sexto (18 puntos). Después de las jornadas 15 y 16, Colombia será local ante Chile y cerrará visitando a Paraguay.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR