Deportes Quindío y Deportivo Pasto siguen vivos en la Copa Colombia
Archivo

Deportes Quindío y Deportivo Pasto siguen vivos en la Copa Colombia

Los 'cafeteros' derrotaron en forma clara 3-0 al Expreso Rojo de la B, en el estadio Centenario. De otra parte, los pastusos ganaron su pase en definición por penaltis (7-6) eliminando al Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2009 , 12:08 p.m.

Los dirigidos por Néstor Otero pusieron las condiciones desde el primer minuto de juego en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Así las cosas el argentino Adrián Aranda abrió el marcador a los 9 minutos de iniciado el compromiso sorprendiendo al Expreso Rojo, que no supo asimilar el tanto de la ventaja para los locales.

El Quindío siguió atacando por diferentes sectores del campo y nuevamente Aranda aumentó el tanteador. El 2-0 le dio tranquilidad a los 'cafeteros', que mostraron buen trato de balón y ofensividad, y ya en la parte complementaria Danny Santoya sentenció el marcador 3-0.

Ahora el cuadro del 'Matemático' Otero deberá esperar a su rival, que saldrá del ganador de la serie que disputan Medellín y Junior, que se definirán el próximo martes 8 de septiembre en el Atanasio Girardot. Los 'tiburones' le ganaron en el Metropolitano 2-1 al DIM.

De otra parte, en el estadio Plazas Alcid, de Neiva, Atlético Huila derrotó 2-1 al Pasto con un par de goles de Gonzalo Martínez, ambos de tiro penalti, mientras que el descuento de los nariñenses llegó por intermedio de Carlos Daniel Hidalgo.

Debido al triunfo 1-0 de Pasto en el partido de ida, el clasificado a la siguiente ronda del campeonato se tuvo que definir por tiros penaltis. Y en esa instancia tuvieron mayor efectividad los jugadores pastusos, que salieron ganadores 6-7.

En el Pasto terminó convertido en figura el arquero Julián Mesa, quien tapó el lanzamiento definitivo al panameño Amilkar Henríquez, y en el cobro siguiente convirtió el gol definitivo.

Los del sur del país tendrán como rival ahora a Santa Fe.

 

COMENTAR
GUARDAR