Dunga dice que entre Brasil y Argentina "no existen amistosos"
Archivo

Dunga dice que entre Brasil y Argentina "no existen amistosos"

"Brasil y Argentina es un clásico del fútbol. Cada uno busca hacer lo mejor dentro de su rivalidad, independientemente de la situación", dijo el seleccionador brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2009 , 11:51 a.m.

La 'canarinho', que lidera las eliminatorias sudamericanas con 27 puntos, visitará al conjunto de Diego Armando Maradona en Rosario en un partido que le puede dar la clasificación matemática para el Mundial y al que los argentinos, que están en el cuarto lugar, llegan urgidos por la necesidad de puntuar.

Para el técnico brasileño, el enfrentamiento contra los albicelestes se puede clasificar como "el partido" porque se trata de "las dos selecciones que más vencieron en campeonatos del mundo de entre los países sudamericanos y es normal que tengan esa rivalidad".

Sin embargo, Dunga quiso hacer énfasis en que lo que se jugará en el campo son "tres puntos" y lo que va a buscar Brasil, más que ir a romper algún maleficio, es "garantizar la clasificación para la Copa del Mundo".

"Estamos cerca y nos tenemos que enfocar en eso, en buscar los puntos necesarios para nuestra clasificación", agregó.

Dunga restó importancia a su reencuentro con el técnico argentino, cuyas declaraciones antes del partido no han sentado bien entre algunos de sus jugadores, e insistió en que él sólo se ocupa de su selección.

Cuando fue comparado con Maradona por los periodistas, ya que ambos son campeones del mundo como futbolistas y ahora seleccionadores sin mucha experiencia, Dunga enfatizó que "cada uno tiene sus características y su forma de ser totalmente diferente".

"No tenemos nada que ver el uno con el otro, (somos) totalmente diferentes, en todos los sentidos", insistió.

"Cada uno tuvo su historia como jugador y ahora está como entrenador, y cada uno tiene que buscar hacer lo mejor dentro de su forma de pensar y de su forma de ser", agregó.

Teresópolis (Brasil)
EFE

COMENTAR
GUARDAR