Pese a caer 5-1, Santa Fe se clasificó a la tercera fase de la Copa Colombia
Archivo

Pese a caer 5-1, Santa Fe se clasificó a la tercera fase de la Copa Colombia

El equipo 'Cardenal' avanzó tras la definición por penaltis que terminó a su favor (5-4). En los noventa minutos los locales marcaron por Gamarra (27' y 62') Polo (51' y 71') y Otálvaro (11').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2009 , 12:46 p.m.

Independiente Santa Fe se metió a la siguiente etapa del torneo tras superar al Cúcuta en la tanda desde el punto blanco de los once metros. Se ejecutaron 14 penaltis en el estadio General Santander y al final, con mucho sufrimiento, el equipo de 'Basílico' González se clasificó y enfrentará en la siguiente fase al Deportivo Pasto.

En los noventa minutos, Cúcuta Deportivo superó 5-1 al equipo bogotano y con ese marcador forzó la definión desde el punto blanco ya que el marcador global de esta serie terminó 5-5.

En el primer tiempos los motilones ganaban 2-0 con anotaciones de Otálvaro al minuto 11 y luego fue el paraguayo Roberto Gamarra, al minuto 27 y de cabeza, el que estiró la ventaja.

Los locales jugaban mejor que su rival y sólo las buenas intervenciones del arquero Camilo Cargas no permitieron más goles en contra. Santa Fe no respondía y por eso el entrenador González mandó al campo de juego a Yulián Anchico por Alejandro Bernal.

Para la segunda parte, Cúcuta salió decidido a cumplir el milagro. A darle vuelta al marcador y así fue como llegó al tercer gol por intermedio de Roberto Polo (51'), pero Santa Fe sintió algo de tranquilidad con el descuento de Mario González (60').

El juego estaba 3-1 y Cúcuta logró el cuarto gol por intermedio de Roberto Gamarra y luego fue Roberto Polo quien logró el quinto gol y así se pudo llegar a la instancia de los lanzamientos desde el punto penal.

Ficha técnica

Estadio: General Santander
Asistencia: 10.000 personas aprox.
Árbitro: Sebastián Restrepo - Caldas
Asistente 1: Paolo Benítez
Asistente 2: Gnecco Ruidiaz

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Ariel Sevillano, Pedro Pablo Portocarrero, Felipe Cardoza y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, José Rodrigo Castillo y Harrison Otálvaro; Roberto Polo y Roberto Gamarra. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Goles: Otálvaro (15'), Gamarra (30', 65' y 80'), Polo (53')

Santa Fe: Camilo Vargas; Jairo Suárez, Daniel Bocanegra, Francisco Delgado y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Osnéider Álvarez y Mario González; Daniel Néculman y Cristian Nazarit. D.T.: Germán González.

Cambios: Yulián Anchico por Bernal (35'), Mario Gómez por Suárez, José Valencia por Osnéider.

Goles: Mario González (62')

Definición por penales

Santa Fe: Delgado falló, Daniel Bocanegra falló, Daniel Néculman convirtió, Mario González convirtió, Yulián Anchico convirtió, Cristian Nazarit convirtió, Daniel Torres convirtió,

Cúcuta: Roberto Polo convirtió, Elvis González falló, Roberto Gamarra convirtió, Luis Narváez convirtió, Edinsson Pinzón falló, Lionard Pajoy convirtió, Leonardio Rojano falló.

COMENTAR
GUARDAR