header-articulo
César Farías, DT de Venezuela, tuvo palabras de elogio para la Selección Chile
Archivo

César Farías, DT de Venezuela, tuvo palabras de elogio para la Selección Chile

"No podemos dar ventajas por ningún lugar, por ningún espacio. Enfrentamos a un rival que ha crecido mucho, que es el mejor equipo colectivo en la eliminatoria", dijo el técnico venezolano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2009 , 10:45 a. m.

Venezuela, que busca acceder al quinto puesto para luchar por el repechaje al Mundial de Sudáfrica, enfrentará a Chile en el Estadio Monumental de Santiago.

Cuatro días después, 'La Vinotino' recibirá a Perú, que ya no puede llegar al Mundial y que acumula seis derrotas consecutivas.

Farías reconoció que sus dirigidos deberán cumplir una actuación sólida en defensa si esperan rescatar un resultado favorable contra Chile, que bajo el mando del técnico argentino Marcelo Bielsa se ubica segundo en la clasificatoria.

'No podemos dar ventajas por ningún lugar, por ningún espacio. Enfrentamos a un rival que ha crecido mucho, que es el mejor equipo colectivo, en el aspecto táctico, en la eliminatoria. Creo que (Chile) está clasificado al Mundial', dijo el técnico venezolano en conferencia de prensa.

'La manera que ellos presionan, la manera que buscan y encaran verticalmente el arco rival, el trabajo que hacen por bandas. Hay que tener precauciones, sin duda', agregó el técnico tras cumplir la segunda práctica del equipo en Santiago en una jornada lluviosa.

Brasil lidera la eliminatoria con 27 puntos, seguido de Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22 unidades. Ecuador se ubica quinto con 20 unidades.

A Sudáfrica clasifican los cuatro primeros de la tabla, mientras que el quinto disputará un repechaje con el cuarto del hexagonal final de la CONCACAF.

Venezuela registra el tercer mejor rendimiento en la segunda vuelta de la clasificatoria, detrás de Chile y Brasil, con tres triunfos, un empate y una derrota, resultados que la ubican octava con 17 puntos, los mismos que Colombia, aunque con menor diferencia de gol.

'La Vinotinto' viene de vencer 1-0 a Bolivia en La Paz y luego empatar 2-2 con Uruguay como local.

En la primera vuelta cayó con Chile 3-2 con un gol marcado en los descuentos por el delantero visitante Humberto Suazo.

Farías agregó que la necesidad de puntuar obligará a Venezuela a proponer un fútbol ofensivo frente a Chile.

'Nosotros venimos con una necesidad inmensa de un resultado, y con esa misma necesidad vamos a jugar', dijo el entrenador.

Reuters

Comentar
Guardar