Una duda tiene Marcelo Bielsa en el once titular de Chile para jugar contra Venezuela
Archivo

Una duda tiene Marcelo Bielsa en el once titular de Chile para jugar contra Venezuela

El seleccionador de los chilenos deberá definirse en las próximas horas por Roberto Cereceda o Rodrigo Tello como volante por la izquierda, con miras al juego con los venezolanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2009 , 10:31 a.m.

La ausencia de Mark González, baja por un estiramiento muscular, incluso hasta para el siguiente compromiso con Brasil, el 9 de septiembre en Belo Horizonte, ha complicado el esquema de Bielsa, pues de haber podido contar con el delantero del CSKA Moscú, el lateral de esa banda habría sido Jean Beausejour.

Ahora, el jugador del América mexicano completará el tridente ofensivo de Chile con Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

Para cubrir el flanco zurdo en la mitad de la cancha, Marcelo Bielsa ha probado tanto a Cereceda, jugador del Colo Colo, como a Tello, del Besitkas turco.

Cereceda, según los analistas, tiene la ventaja de ser más versátil, pues puede convertirse en defensa si Bielsa decide cambiar su línea de tres (Gonzalo Jara, Gary Medel y Arturo Vidal) a una de cuatro.

Tello, por contra, ha presentado algunos problemas físicos, que le harán someterse a una evaluación para establecer su real condición, dijeron fuentes de la selección.

La selección de Chile trabaja en doble jornada para el partido.

Los jugadores se han mostrado tranquilos e ilusionados de cara al partido con el conjunto llanero.

"Hemos trabajado mucho por esta opción y no la vamos a dejar escapar", comentó al respecto Rodrigo Tello, mientras Gonzalo Fierro dijo que Chile, si mantiene la tranquilidad, podría dejar definida su clasificación a Sudáfrica "en esta pasada", en alusión al partido del sábado con Venezuela y al del día 9 con Brasil.

"Estamos concentrados solo en Venezuela y sólo pensamos en ganar el sábado", manifestó el delantero Esteban Paredes.

Paredes destacó además el lugar 21 en que apareció Chile en el último ránking de selecciones de la FIFA y consideró esa posición como el resultado de todo lo que han logrado hasta el momento.

"Estamos en el lugar 21, y creo que vamos a seguir subiendo", dijo Paredes, para quien, al igual que para sus compañeros, el mérito es de Marcelo Bielsa, que le ha dado "un plus positivo" al equipo.

"Estamos a un paso del Mundial y no tenemos que desesperarnos, debemos estar calmados y serenos para ello", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR