header-articulo
Carlos Tenorio y Cristian Benítez, dupla de ataque de Ecuador para jugar con Colombia
Archivo

Carlos Tenorio y Cristian Benítez, dupla de ataque de Ecuador para jugar con Colombia

'Si queremos ir a ganar tenemos que jugar con dos puntas y Cristian Benítez y Carlos Tenorio serían los encargados de esa función', dijo Sixto Vizuete, técnico de los ecuatorianos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2009 , 07:48 a. m.

Ecuador visitará el sábado a Colombia en Medellín, en un partido decisivo para su aspiración de clasificar a un tercer mundial consecutivo.

Cuatro días más tarde se medirá con Bolivia en La Paz. En estos partidos necesita sumar muchos puntos para escalar desde el quinto puesto de la clasificación para Sudáfrica.

'Hemos analizado el juego de Colombia, es una selección que merece respeto como todas, pero tiene sus falencias que vamos a tratar de sacarle provecho para buscar los tres puntos', añadió.

Una pequeña molestia física que registró Tenorio podría trastocar los planes, aunque Vizuete dijo no estar preocupado porque se trata de un delantero fuerte y de rápida recuperación.

Brasil lidera la clasificación con 27 puntos. Más atrás aparecen Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22. Ecuador está quinto con 20 unidades.

Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje ante un representante de la Concacaf.

Ecuador clasificó a los mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

'Nosotros estamos motivados, mis jugadores son los mejores del mundo y ellos saben que tenemos que ganar para mantener las posibilidades de la clasificación al Mundial de Sudáfrica', concluyó el estratega ecuatoriano.

Reuters

Comentar
Guardar