Julio retornaría al arco de la Selección luego de cuatro partidos de ausencia
Archivo

Julio retornaría al arco de la Selección luego de cuatro partidos de ausencia

El golero de Independiente Santa Fe saltaría al gramado como inicialista para enfrentar a los ecuatorianos. ¿Por qué regresaría en el lugar de Ospina? La única razón es el presente de cada uno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2009 , 07:47 a.m.

Niza, donde actúa David Ospina es el equipo más goleado de la Súper Liga francesa con 8 tantos recibidos en cuatro jornadas. Por su parte, Julio ha recibido el mismo número de goles pero en siete juegos disputados (no actuó ante Independiente Medellín en la quinta fecha). Además el arquero cartagenero tiene mayor ritmo de competencia que el ex golero de Atlético Nacional.

El preparador de arqueros de la Selección, José María Pazo, explicó la situación del joven arquero que el pasado lunes cumplió 21 años.

"Creo que David está bien. De pronto ha tenido problemas con el sistema que está jugando el Niza (tres centrales). Nosotros sabemos que David, a pesar de su corta edad, tiene mucha experiencia y puede responder en cualquier momento", indicó Pazo.

El propio golero dijo que se siente tranquilo por el nivel que tiene en la actualidad pero que no tiene inconveniente en entregar el pórtico que defendió los últimos cuatro partidos eliminatorios -Bolivia, Venezuela, Argentina y Perú-.

 "En los últimos juegos (con el Niza) no se ha jugado bien pero yo me siento tranquilo con mi nivel. El profesor (Lara) tiene la decisión. Con Agustín es una competencia sana y el que actúe va a ser apoyado por el otro", explicó Ospina

El técnico Eduardo Lara no tocó el tema y se salió con frase de cajón. "Están trabajando de buena forma y cualquiera de los dos puede ser titular. Todavía hay tiempo para mirar", declaró Lara.

Por su parte, Julio aguarda con cautela la confirmación de la noticia pero se le eriza la piel de saber que volvería al once titular. "Todavía no sabemos quién va a atajar pero me daría mucha alegría. Creo que estoy en un buen nivel y espero demostrarlo si soy titular el sábado", acotó el arquero cartagenero.

El veterano espera volver a iniciar la seguidilla de partidos para superar los 876 minutos que estuvo sin recibir gol en el comienzo de las eliminatorias (el registro lo rompió Lionel Messi que le marcó en la victoria colombiana 2-1 ante Argentina en Bogotá el 20 de noviembre de 2007). Al final, tape quien tape, todo queda entre amigos.

COMENTAR
GUARDAR