header-articulo
"La idea es aportarle a la Selección en cualquier posición": Camilo Zúñiga
Archivo

"La idea es aportarle a la Selección en cualquier posición": Camilo Zúñiga

El jugador del Nápoles, de Italia, mostró la mejor disposición para jugar en donde lo requiera el profesor Lara. "Frente a Ecuador será complicado para nosotros, pero para ellos también", afirmó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2009 , 06:36 a. m.

Se caracteriza por ser uno de los más alegres del grupo que trabaja fuertemente en la ciudad de Medellín pensando en los compromiso de las eliminatorias frente a Ecuador, el próximo sábado, y posteriormente contra Uruguay, el 9 de septiembre en Montevideo.

Camilo Zúñiga goza cada una de las convocatorias que recibe del técnico Lara y más si se tiene que cuenta que se encuentra concentrado en la capital antioqueña y que jugará en el Atanasio Girardot, en el que tuvo tardes y noches de alegría defendiendo los colores del Atlético Nacional.

"Contento por estar acá nuevamente en la Selección y ahora más que nunca con la mentalidad puesta en que necesitamos los seis puntos. Debemos entrar a la cancha y enfrentar los rivales que son tan complicados con la cabeza bien puesta", expresó el volante antioqueño mostrando su satisfacción por integrar el seleccionado colombiano.

Futbolred; ¿Le gusta que lo ubiquen de volante y no de lateral?

Camilo Zúñiga: "Igual ya lo he hecho. Por ese lado no va a haber ningún problema y la idea acá es aportarle a la Selección en cualquier posición".

Futbolred: ¿Qué piensa de Ecuador, que viene precedido de buenos resultados en las fechas pasadas de la Eliminatoria?

C.Z: "Es un rival complicado, que tiene jugadores de experiencia, que están en el fútbol europeo y va a ser un compromiso difícil no solamente para nosotros, sino también para ellos".

Futbolred: ¿Cómo manejar la ansiedad de buscar los resultados que necesita Colombia?

C.Z: "En ese aspecto hay que estar tranquilos, pero no relajados. Debemos con la mentalidad puesta en los tres puntos y hay que entrar bien concentraditos a la cancha el próximo sábado".

Futbolred: ¿Cómo va su proceso de adaptación al Nápoles?

C.Z: "Ahora ya paso a paso me vengo acoplando y eso es importante. Esperemos continuar jugando y haciendo las cosas de lo mejor. Me están ubicando de carrilero por izquierda o por derecha, en posiciones que conozco bien".

La Selección Colombia solamente hará trabajos este miércoles en horas de la tarde, entre las 4 y las 6 p.m, en el Atanasio. Se espera que en esa misma práctica el cuerpo técnico siga definiendo el onceno titular que recibirá a los ecuatorianos, ya que el martes pasado el profesor Lara hizo trabajos tácticos en los que se puede dar una nómina tentativa en la zona posterior con Agustín Julio, en el arco, y un cuarteto defensivo integrado por Amaranto Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes y Pablo Armero.

De ahí para adelante jugarían: Camilo Zúñiga, Freddy Guarín o Jairo Palomino, Fabián Vargas, Giovanni Hernández; Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

 

Comentar
Guardar