header-articulo
River o Argentinos jugarán con Cruzeiro en octubre para despedir a Sorín
Archivo

River o Argentinos jugarán con Cruzeiro en octubre para despedir a Sorín

El partido de despedida del ex defensor, ex capitán de la selección argentina, se jugará el 21 de octubre informó el club brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 05:14 a. m.

"Vamos a ver la disponibilidad de fechas de los equipos argentinos. Queremos hacer una fiesta bonita, porque él lo merece", dijo el presidente del Cruzeiro, Zezé Perrella, en una rueda de prensa.

La idea es que Sorín juegue una parte con la camiseta del equipo argentino elegido y la otra mitad, con la del Cruzeiro, que ha vestido en tres etapas diferentes de su carrera hasta que colgó las botas el pasado 28 de julio.

El lateral izquierdo de 33 años anunció su retiro del fútbol después de una seguidilla de lesiones que no le han permitido jugar con regularidad en los últimos años.

Sorín debutó como profesional en el Argentinos Juniors, equipo en el que jugó once años antes de emigrar al Juventus de Turín en 1995, en el que militó un año antes de regresar a Argentina para vestir la camiseta del River Plate, con el que ganó la Copa Libertadores de 1996.

La camiseta del Cruzeiro la defendió en tres ocasiones, entre 2000 y 2002, en 2004, y desde 2008 hasta el final de su carrera, en los lapsos entre sus otras etapas europeas, en las que jugó por el Lazio italiano, el París Saint-Germain francés, el Hamburgo alemán y los españoles Barcelona y Villarreal.

El jugador argentino es uno de los mayores ídolos de la afición del club de Belo Horizonte con el que ha jugado un total de 126 partidos y ha marcado 18 goles.

EFE

Comentar
Guardar