Giovanni Moreno, el as que tiene bajo la manga del técnico Eduardo Lara
Archivo

Giovanni Moreno, el as que tiene bajo la manga del técnico Eduardo Lara

El espigado volante ofensivo sería la carta escondida del timonel nacional para romper el cerco ecuatoriano el próximo sábado. "Ojalá el debut sea ganando. Sería el marco perfecto", indicó Moreno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2009 , 05:14 a.m.

A pesar de sus 1.90 metros de estatura, Giovanni es un pisador de los finos. Inventa, regatea y adentro. En su pie la pelota descansa. Además conoce de memoria cada rincón del Atanasio Girardot, aquel que ha habitado el último año desde su vinculación con Atlético Nacional.

"Como jugador, uno siempre tiene que tener la mentalidad de que va actuar. Lo que pasa es que todos andan bien y eso lo deja tranquilo a uno porque el que vaya a jugar está en buen estado para asumir el partido", opina el '8' de la Tricolor.

Moreno sería inicialista junto a Giovanni Hernández y Vladimir Marín en una segunda línea de volantes que acompañaría a Falcao García en el frente de ataque. Los dos '10' de Nacional y Junior jugarían juntos por primera vez.

"Sería una muy buena pareja. Giovanni es un pasador y además tiene gol. Siempre me he dado a conocer más por los socios que he tenido en Envigado y ahora en Nacional", añadió el natural de Segovia, Antioquia.

Moreno ya debutó con la casaca amarilla el 1 de mayo de 2008 cuando Colombia derrotó 5-2 a Venezuela en la cancha sintética del Estadio Alfonso López de Bucaramanga. Ese día ingresó a los 91 minutos por Roberto Polo y apenas pudo tocar el esférico. Claro que en ese entonces, aunque era figura en el equipo Naranja, no tenía la trascendencia que ahora posee.

Y está en la misma dirección de todos sus compatriotas: ante Ecuador solo sirven los tres puntos. "Es el partido decisivo. Si lo ganamos vamos con vida a Montevideo y tenemos la esperanza de clasificar," declaró.

En detalle

Nombre completo: Giovanni Andrés Moreno Cardona

Lugar de nacimiento: Segovia, Antioquia.

Fecha de nacimiento: 1 de julio de 1986.

E

statura: 190 centímetros.

Recorrido: Florida Soccer (2005), Envigado FC (2006 - 08) y Atlético Nacional (2008 - ?). Estuvo a prueba en Saint Ettiene (2007) y en Mlada Boleslav de República Checa (2007).

Títulos: Campeón con Envigado de la primera B (2007)

Partidos en primera división: 62

Goles en primera división: 25 

Goles en segunda división: 19.

Goles en Copa Colombia: 4.

Transferencia: El 1 de julio de 2008 fue presentado como nuevo jugador de Atlético Nacional en una transferencia cercana a los 2 y medio millones de dólares.


Juan Diego Ortiz Jiménez 
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR