La selección boliviana reporta dos bajas un día después de iniciar prácticas
Archivo

La selección boliviana reporta dos bajas un día después de iniciar prácticas

Los zagueros Limbert Méndez y Edgar Olivares no superaron sus respectivas lesiones y fueron descartados del equipo que parará 'Platiní' Sánchez ante Paraguay, en Asunción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2009 , 09:22 a.m.

Olivares y Méndez retornaron de La Paz hacia Cochabamba, la sede de sus respectivas escuadras, Wilstermann y Aurora, después de que los médicos los descartaran para los partidos que Bolivia jugará el sábado ante la selección de Paraguay en Asunción y el martes frente a Ecuador en La Paz.

El equipo dirigido por Erwin 'Platiní' Sánchez comenzó a entrenar el lunes en La Paz con parte de la plantilla, que contará con todos los convocados a partir de mañana, cuando se incorporen los delanteros Marcelo Martins, del Werder Bremen alemán, y Ricardo Pedriel, del Giresun Sport turco.

Olivares explicó que padece un esguince en una de las rodillas y no podrá jugar en ninguno de los dos encuentros que se avecinan, si bien ratificó su esperanza de poder volver a ser convocado para las próximas jornadas de la eliminatoria.

La baja de los dos defensas complica la última línea del conjunto boliviano, ya que no han sido convocados otros zagueros habitualmente titulares que están lesionados, sancionados, fuera del país o actualmente no tienen un equipo.

La 'verde' se desplazará el próximo jueves a Santa Cruz, y el viernes al mediodía llegará a Asunción para enfrentarse el sábado a Paraguay.

Tras catorce jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, Bolivia ocupa el penúltimo puesto de la clasificación, con doce puntos, la mitad de los conquistados por Paraguay, que es tercero.

La Paz
EFE

COMENTAR
GUARDAR