"Compromiso, ganas y deseos de ganar tiene la Selección", dijo Yepes
Archivo

"Compromiso, ganas y deseos de ganar tiene la Selección", dijo Yepes

El defensor del Chievo Verona y de Colombia llegó cargado de optimismo a la concentración del equipo que dirige Eduardo Lara en Medellín. "El primer partido es definitivo (frente a Ecuador)".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2009 , 09:52 a.m.

Es uno de los caudillos del seleccionado colombiano. Su liderazgo, ascendencia y buen rendimiento cada vez que se viste con los colores nacionales es indiscutible. Eso es algo que sabe bien Yepes, quien ya comenzó movimientos con el resto de sus compañeros pensando en el crucial compromiso del próximo sábado (3:30 p.m) frente a Ecuador en el estadio Atanasio Girardot.

"Venimos a trabajar bien, a tratar de acomodarnos a lo que quiere el 'profe' (Eduardo Lara) para jugar contra Ecuador", afirmó el vallecaucano a los medios, mostrando de entrada disposición para hacer su aporte en el juego contra los ecuatorianos.

Una de las preocupaciones que se ha sentido en el ambiente, dentro de la prensa y también en un amplio sector de la hinchada de nuestro país, radica en el hecho del momento actual por el que pasan los futbolistas provenientes de los clubes de Europa, debido a que acaban de salir de la pretemporada y hasta ahora han entrado poco en competencia.

Sobre el tema el zaguero central comentó: "He tenido la oportunidad de jugar los dos primeros partidos del campeonato en Italia y esperemos trabajar con la Selección Colombia. Lo que hagamos en la semana nos va a servir muchísimo para el juego del sábado".

Por ahora Yepes no se adelanta a los hechos. Por eso piensa primero en Ecuador, ya que después habrá tiempo de planificar la visita del 9 de septiembre a Montevideo, para jugar con Uruguay.

"El primer partido es definitivo. Hablar del segundo partido ahora es complicado. Lo primero es pensar en Ecuador y después pensar en Uruguay. Los primeros tres puntos son importantísimos para Colombia", dijo.

Para el jugador del Chievo Verona italiano resulta positivo que algunos de sus compañeros, como Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Hernández y Giovanni Moreno, vengan en racha goleadora, la principal falla de Colombia en las eliminatorias.

"Todo eso es bueno y positivo para el equipo. Ojalá que puedan hacer goles en el próximo partido de Colombia", afirmó con esperanza el futbolista de 33 años.

Antes de marcharse, Yepes dejó en claro su mensaje para los aficionados colombianos: "Queremos que la gente nos brinde su apoyo. Vamos a tratar de dar lo máximo, por lo menos compromiso, ganas y deseos de ganar va a tener la Selección. Ojalá que podamos hacer en el campo lo que requiera el profesor Lara y esperemos conseguir tres puntos no solamente a gente que va a ir al estadio, sino también a todos los colombianos".

La Selección Colombia entrenó en la mañana del martes en la cancha del Atanasio, cuyo césped no se encuentra en el mejor estado, según lo manifestó el propio técnico Eduardo Lara. En la tarde se volverán a realizar los movimientos y solamente se espera la llegada de Adrián Ramos, quien viene desde a Alemania, en donde fue presentado como nuevo refuerzo del Hertha de Berlín.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR