César Farías dice que Venezuela "tiene lo suyo y una gran ilusión"
Archivo

César Farías dice que Venezuela "tiene lo suyo y una gran ilusión"

El seleccionador de Venezuela afirmó en Santiago que su equipo está optimista para enfrentarse a Chile el próximo sábado en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2009 , 07:11 a.m.

También Venezuela "tiene una necesidad inmensa", acotó Farías, que llegó en la madrugada a Santiago al frente del mayoritario grupo en que se fragmentó la delegación llanera.

La selección vinotinto tiene previsto comenzar a trabajar este mismo martes en la preparación del partido.

Venezuela, con 17 puntos en la clasificación, lucha por alcanzar el quinto lugar en la serie, que le daría el derecho a una repesca con un equipo de la Concacaf, mientras Chile está segundo, con 16 puntos y más cerca de la clasificación directa al Mundial.

"Tenemos una necesidad inmensa. Vamos a enfrentar a un gran rival, que colectivamente es el mejor de Sudamérica", dijo el técnico venezolano, que añadió que "estamos apuntando más alto que nuestras propias necesidades y queremos venir a brindarnos de lleno acá".

Más tarde la delegación llegó a Santiago Nicolás 'Miku' Fedor, el delantero del Valencia español, precedido de los tres goles que le anotó al Stabaek noruego en la Europa League, el jueves de la semana pasada.

Para Fedor, el partido del sábado "es de vida o muerte. Chile tiene la obligación de ganar, porque si lo logra queda muy cerca de la clasificación. Y nosotros queremos mantener la esperanza del llegar a la repesca, y para ello tenemos que sacar puntos como sea", manifestó.

La plantilla venezolana comenzó a llegar a Chile la noche del lunes, cuando lo hizo una avanzada encabezada por el defensa Gerson Chacón.

En la madrugada llegó el grupo más numeroso y en mañana temprano Nicolás Fedor, mientras más tarde deben hacerlo los jugadores que militan en ligas europeas, como Juan Arango, del Borussia Mönchengladbach de Alemania y Giancarlo Maldonado del Xerez de España.

EFE

COMENTAR
GUARDAR