header-articulo
"El futuro de Uruguay depende de ganar en Lima": Tabarez
Archivo

"El futuro de Uruguay depende de ganar en Lima": Tabarez

El seleccionador del equipo charrúa afirmó que el futuro de su país en las eliminatorias del Mundial de 2010 depende de una victoria en Lima, el 5 de septiembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2009 , 07:13 a. m.

"Nuestras posibilidades pasan por ganar a Perú en Lima, y en eso es lo único en que estamos pensando", afirmó el entrenador.

"Sabemos que en ese partido el único resultado que nos sirve es la victoria, y eso supone un nerviosismo y tensión extra", agregó Tabárez, que el lunes comenzó los entrenamientos de la plantilla celeste con vistas al encuentro del próximo sábado en la capital peruana.

"La tensión debemos transformarla en ganas y concentración para estar a la altura de las circunstancias", dijo.

"Solo pienso en Perú, ya habrá tiempo de hacerlo en Colombia", dijo en relación con el siguiente rival que tendrá Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

Los celestes recibirán a la selección colombiana en Montevideo el 9 de septiembre en otro partido fundamental para sus aspiraciones de llegar a Sudáfrica.

Uruguay, con dieciocho puntos en catorce partidos, ocupa el sexto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Brasil lidera con 27, Chile le sigue con 26, y a continución se alinean Paraguay (24), Argentina (22) y Ecuador (20).

Venezuela y Colombia tienen diecisiete. Cierran Bolivia (12) y Perú (7).

Para los 'celestes' será fundamental lograr dos victorias frente a los peruanos, ya eliminados, en Lima, y contra los colombianos, muy comprometidos, para reforzar sus aspiraciones de llegar a Sudáfrica 2010.

EFE

Comentar
Guardar