Cuca sucede en el banco a Renato Gaúcho en el Fluminense
Archivo

Cuca sucede en el banco a Renato Gaúcho en el Fluminense

Dicho equipo, último en la clasificación del Campeonato Brasileño y uno de los más amenazados con el descenso a la segunda división el próximo año, anunció el despido del ex goleador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2009 , 05:29 a.m.

El Fluminense, en situación crítica dado que necesita ocho puntos para salir del área de descenso, no vence un partido desde hace casi un mes.

Renato Gaúcho permaneció 40 días en el cargo.

Su sucesor, Alex Stival 'Cuca', será el cuarto entrenador del Fluminense en la temporada. Antes de él pasaron por el banquillo el ex seleccionador de Jamaica René Simoes y el de Brasil Carlos Alberto Parreira.

Además del entrenador también fueron despedidos el auxiliar técnico Valdir Espinosa y el preparador físico Alexandre Mendes.

Cuca, que también ha sido entrenador del Sao Paulo, Flamengo, Botafogo y el Santos, dirigió al Fluminense el año pasado, pero sin éxito, y fue despedido debido a los decepcionantes resultados.

En los nueve partidos en que Cuca fue su técnico entre agosto y octubre del año pasado, el Fluminense apenas consiguió dos victorias.

El nuevo entrenador del club tricolor de Río de Janeiro fue el técnico del Flamengo que conquistó el Campeonato Carioca de 2009, pero fue destituido en las primeras jornadas del actual Campeonato Brasileño.

Según el vicepresidente del departamento de fútbol del Fluminense, Tote Menezes, Cuca debe llegar el miércoles a la ciudad de Itú, en donde el Fluminense se está preparando para el partido del próximo domingo contra el Náutico.

Menezes aseguró que el fracaso de Cuca el año pasado obedeció a que el club sufría entonces problemas internos y que la intención ahora es ofrecerle un contrato a largo plazo para que tenga tiempo de formar un equipo nuevo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR