A la venta las entradas para el Mundial de Clubes en Emiratos
Archivo

A la venta las entradas para el Mundial de Clubes en Emiratos

Las boletas para dicho torneo, que se celebrará del 9 al 19 de diciembre próximo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), están ya a la venta según anunció la organización desde Abu Dabi.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2009 , 05:25 a.m.

La competición, que tiene una dotación económica para premios de 16,5 millones de dólares y de 5 millones de dólares para el ganador, enfrentará a seis clubes campeones continentales, más el Ahly, triunfador en la Liga emiratí, invitado por la Fifa.

Aunque todavía no está cerrado del todo el calendario de los partidos, a falta de conocer al vencedor asiático y al africano en noviembre, ya se sabe que el F.C. Barcelona, ganador de la Liga de Campeones de Europa, jugará directamente una de las semifinales, el 16 diciembre, frente a uno de los ganadores de cuartos.

En la otra semifinal, que se disputará el día 15, participará el campeón argentino Estudiantes de la Plata frente al otro triunfador en cuartos.

La Copa del Mundial de Clubes, cuya precursora fue la Intercontinental, es el único trofeo que le queda a los azulgrana por ganar este año.

El torneo se disputará en los estadios Mohamed bin Zayed y en el Zayed, ambos en Abu Dabi, que en respeto a las costumbres del país musulmán han habilitado zonas exclusivas para las mujeres y para las familias.

El secretario general de la Asociación de Fútbol de los UAE, Yusuf Abdulá, señaló que "el nuevo campeonato de clubes de fútbol será coronado en Abu Dabi en diciembre, y esta es una oportunidad única del pueblo de los Emiratos para tomar parte en un evento histórico internacional".

"Algunos de los grandes nombres del fútbol jugarán aquí en nuestro campo por primera vez", destacó Abdulá en las declaraciones reproducidas por la Fifa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR