header-articulo
El Manchester City, a la vanguardia de las contrataciones en la Liga de Inglaterra
Archivo

El Manchester City, a la vanguardia de las contrataciones en la Liga de Inglaterra

El equipo que dirige Mark Hughes ha tirado la casa por la ventana durante los meses de verano. El club está ávido de títulos y deseoso de meterse en la elite del fútbol británico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2009 , 10:37 a. m.

Por ello, en esta pretemporada que terminaba anoche, el City -que previsiblemente ha sobrepasado los 140 millones de euros en fichajes- demostró que no tiene inconveniente en sacar un cheque con excelente salud en plena crisis financiera.

La entidad, propiedad del Abu Dhabi United Group, compró al Arsenal dos de sus figuras: el atacante togolés Emmanuel Adebayor y al marfileño Kolo Touré; se llevó al argentino Carlos Tévez, desaprovechado en el Manchester United, e incorporó a sus filas al paraguayo Roque Santa Cruz, procedente del Blackburn Rovers.

Pero no fueron los únicos en recalar en el equipo. También compró al meta Stuart Taylor, del Aston Villa, y al centrocampista Gareth Barry, del Aston Villa, un hombre al que había echado el ojo Rafa Benítez, del Liverpool.

El brasileño Sylvinho, ex del Barcelona y del Celta de Vigo, fue otro de los caprichos de Hughes para el nuevo curso.

Y tras tensas negociaciones entre ambos clubes, el Manchester City y el Everton llegaban la pasada semana a un acuerdo por el traspaso del jugador Joleon Lescott, quien había solicitado su marcha de Goodison Park.

La cantidad que abonó el City por los servicios del inglés no fue desvelada aunque los medios barajan la cifra de 24 millones de libras (unos 27 de euros).

Por contra, la austeridad ha reinado en el Arsenal de Arsene Wenger. Los "gunners", que continúan manteniendo la fe en la juventud de sus hombres, compraron al belga Thomas Vermaelen (Ajax Amsterdam, 11,8 millones de euros) y por el momento no parecen acusar las ausencias de Touré y Adebayor.

En Old Trafford tampoco se han vuelto locos este verano pese a la sonada salida del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid.

El mercado ha concluido y entre las novedades del Manchester United que tutela el veteranísimo Alex Ferguson figuran el francés Gabriel Obertan (Bordeaux, 3,5 millones de euros), el inglés Michael Owen (Newcastle United, y que no les ha costado un duro, o el centrocampista ecuatoriano Antonio Valencia (Wigan, 18 millones de euros).

El Liverpool de Rafa Benítez ha empezado la campaña sin Xabi Alonso ni Álvaro Arbeloa -emigrados ambos al Real Madrid-.

Este club ha sido modesto con sus gastos, que ha invertido en los servicios del defensa francés Chris Mavinga (Paris St. Germain); al zaguero internacional inglés Glen Johnson (Portsmouth, por 20, 5 millones de euros) y al italiano Alberto Aquilani (Roma, unos 23,5 millones de euros).

También se hicieron los "reds" con Sotirios Kyrgiakos, procedente del AEK Athens.

Otro de los conjuntos de la "elite" del fútbol británico, el Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich, arrancaba el curso con técnico nuevo, el italiano Carlo Ancelotti y con buen pie, ya que lideran la tabla general por el momento.

En cuanto a los jugadores, los "blues" respiraron de alivio cuando su capitán, John Terry, optaba por comprometer su futuro -cinco temporadas más- con Stamford Bridge y declinaba un tentador traspaso al Manchester City.

Se unieron a la formación londinense el centrocampista ruso Yuri Zhirkov (que vino del CSK Moscú, por 21 millones de euros), el delantero Daniel Sturridge (ex del Manchester City) y el portero Ross Turnbull (quien militaba en el Middelsbrough, y se incorporó al Chelsea como agente libre) Y entre los traspasos que fueron noticia en la Premier está el del ex jugador del Real Madrid, Michel Salgado, que milita ahora en el Blackburn Rovers.

El Stoke City confirmaba un día antes de terminar el mercado la incorporación del centrocampista uruguayo Diego Arismendi, venido del Club Nacional por unos 3 millones de euros.

Ayer mismo, el Wolverhampton fichaba al centrocampista ecuatoriano Segundo Castillo, quien militará en el club de la Premier como cedido durante una temporada, procedente del Red Star, de Begrado.

El jugador latinoamericano ya cuenta con experiencia en el fútbol inglés, ya que ha militado con el Everton de David Moyes con un contrato por cesión.

Este mismo equipo cerraba también un acuerdo para comprar al delantero internacional austríaco Stefan Maierhofer, del Rapid Vienna.

Otro club que apuraba al máximo el plazo límite era el Sunderland, que anunciaba ayer la incorporación del defensa Michael Turner, del Hull.

EFE

Comentar
Guardar