Luciano Spalletti renunció a la dirección técnica de la Roma
Archivo

Luciano Spalletti renunció a la dirección técnica de la Roma

Medios italianos han publicado que la Roma, que ha perdido los dos primeros partidos de la Serie A, está negociando con Claudio Ranieri para reemplazar a Spalletti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2009 , 04:11 a.m.

Reportes indicaron que el ex técnico de la Juventus estuvo reunido con la presidenta del club romano, Rosella Sensi.

Spalletti, ex entrenador del Udinese, fue contratado por la Roma en el 2005 y, luego de instaurar un estilo particular de juego, llevó al equipo a ser dos veces subcampeón de la Serie A, en el 2007 y el 2008.

El poder financiero de la Roma se debilitó y la conducción de Sensi puso límite a los gastos pero, pese a la necesidad económica, las negociaciones para una compra privada por parte del empresario George Soros y de un consorcio suizo fracasaron.

El descontento de los hinchas se incrementó al final de la pasada temporada y Spalletti, quien fue relacionado con la 'Juve' para ocupar el puesto que dejó Ranieri en mayo, negoció su futuro con la Roma y optó por quedarse.

Sin embargo, la venta del centrocampista Alberto Aquilani al Liverpool inglés, sumada a la falta de refuerzos de categoría, aumentaron la frustración.

Una derrota 3-2 en su visita al Genoa en la primera jornada de la Serie A, seguida de la caída 3-1 en casa frente a la 'Juve' el domingo fueron determinantes para que Spalletti tomara una decisión, incluso a pesar de que la Roma clasificó a la fase eliminatoria de la nueva Liga de Europa.

Por su parte, Ranieri guió a la Juventus a un tercer puesto en el 2008 en el retorno del conjunto de Turín a la Serie A tras un escándalo de arreglo de partidos que le costó el descenso.

No obstante, el ex entrenador del Chelsea, entre otros, fue despedido al final de la temporada pasada luego de una serie de malos resultados. Su lugar fue ocupado por el novato técnico Ciro Ferrara.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR