Un Paranaense motivado con la Suramericana recibirá a suplentes del Botafogo
Archivo

Un Paranaense motivado con la Suramericana recibirá a suplentes del Botafogo

El primero está incentivado por su debut en la edición de este año de la Copa y jugará como local ante su similar de Río para el partido de ida por la etapa preliminar de la competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2009 , 04:04 a.m.

En mejor posición que el Botagogo en la clasificación del Campeonato Brasileño, el Atlético Paranaense decidió olvidarse por unos días de la Liga nacional para concentrarse en la Suramericana, que disputa por cuarta vez en su historia.

El objetivo del equipo de la ciudad de Curitiba es superar su mejor actuación hasta ahora en la Suramericana, que fue la clasificación a semifinales en la edición de 2006, cuando fue impedido de llegar a la final por el Pachuca mexicano.

El técnico del Atlético, Antonio Lopes, ya anunció que alineará a su máxima fuerza, incluso porque la dirección del club quiere aprovechar el partido en el estadio Arena da Baixada para convocar a los hinchas y reforzar las finanzas.

Lopes recordó que el club llegó a las semifinales de la Copa Suramericana en 2006 cuando utilizó titulares y le dio prioridad a la competición. En 2007 y en 2008, en cambio, utilizó equipos reforzados con suplentes y fue prematuramente eliminado.

El entrenador, además, podrá contar con los titulares que no pudo alinear el pasado sábado, cuando el Paranaense cayó goleado por 3-0 en su visita al Náutico, y que, según reconoció, le hicieron mucha falta.

Entre los jugadores que recuperarán su puesto titular figuran los centrocampistas Valencia y Paulo Baier, que se ha convertido en pieza clave del equipo ya que el club hasta ahora no ha vencido ningún partido en que éste último ha estado ausente.

La única excepción es Claiton, que continúa en el departamento médico y no podrá ser alineado.

Botafogo, por su parte, ya anunció que alineará sus suplentes debido a que su prioridad es intentar abandonar la antepenúltima posición en la clasificación del Campeonato Brasileño, en la que está amenazada con el descenso a la segunda división.

El técnico del club de Río de Janeiro, Estevam Soares, admitió que su principal preocupación es el duelo con el Sport del próximo sábado por el Campeonato Brasileño, para el que reservará los titulares.

"Vamos a aprovechar la Suramericana para darle ritmo de juego a los que vienen actuando poco", afirmó el entrenado.

Los propios jugadores admiten que es preferible concentrarse en el Campeonato Brasileño que en la Copa Suramericana.

"Creo que tenemos que darle prioridad a la Liga. Estamos en una situación complicada y la Suramericana no es tan importante", según el lateral Alessandro.

Posibles alineaciones:

Atlético Paranaense: Galatto, Rodolpho, Nei, Chico; Wesley, Rafael Miranda, Valencia, Paulo Baier, Marcio Azevedo; Alex Mineiro y Marcinho. Técnico: Antonio Lopes.

Botafogo: Jefferson; Emerson, Teco, Eduardo; Leo Silva, Fahel, Jónatas, Renato, Gabriel; Laio y Ricardinho. Técnico: Estevam Soares.

Árbitro: el brasileño Paulo César de Oliveira auxiliados en las bandas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Erich Bandeira.

Estadio: Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

Hora: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).

EFE

COMENTAR
GUARDAR