Andrés Mosquera le sugirió a la hinchada de Millonarios tener "más confianza" en el equipo
Archivo

Andrés Mosquera le sugirió a la hinchada de Millonarios tener "más confianza" en el equipo

El ex jugador azul dijo que la afición "al comienzo apoya mucho", pero "luego se voltea". Sobre el Pasto, su actual equipo, sostuvo que "estamos enfocados en entrar a los ocho".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2009 , 06:24 a.m.

Andrés Mosquera conoce bien el gusto de los hinchas de Millonarios. Por su pasado en el equipo azul entiende a dichos aficionados y por eso opinó del presente del equipo que dirige Luis Augusto García.

El defensa que ahora presta sus servicios al Deportivo Pasto habló con FUTBOLRED sobre lo que sucede en dicho conjunto, de la parte económica y de la ambición que tiene el conjunto pastuso para este Torneo.

A sus 31 años el jugador que además jugó en el Deportivo Cali, Cortuluá, Sportin Cristal del Perú, Monagas de Venezuela, MedellínOnce Caldas, sostuvo que "es triste que a un ídolo lo maltraten de esa forma", en referencia a los insultos de la parcialidad de Millonarios hacia Óscar Córdoba.

De la victoria en Bogotá, por parte del Pasto, el defensor nacido en Cali dijo que "l

ínea por línea fuimos muy superiores a ellos y cuando Pasto se defendió, lo hizo bien y cuando tuvo que atacar, lo hizo con solvencia".

Futbolred: Pasto ya llegó a 14 puntos en el campeonato. ¿Cómo ha visto al grupo con esa puntuación y con el ambiente por las victorias?


Andrés Mosquera: "En el momento llevamos la mitad del torneo y tenemos un puntaje positivo. Estamos a la otra mitad de conseguir otros 14 o 15 puntos que nos dará la clasificación a los ocho y hoy en día estamos fuera del descenso y fuera de la Promoción. Hay que seguir con esa tónica de triunfos y buscar los objetivos".

Futbolred: ¿Económicamente cómo se encuentra el grupo?


A.M.: "A medida que pasan los días los directivos del Pasto, su presidente, están haciendo un esfuerzo, buscando el dinero para ir cancelando las deudas antiguas, que son bastantes, pero ya al equipo se le ha pagado un mes (este martes se les cancelaba un nuevo mes). Con los nuevos están al día y con los que estaban las temporadas pasadas se les adeudan unas quincenas más, pero con estos resultados uno se va pagando solito"

.

Futbolred: ¿Cómo vivieron ustedes dentro del campo la situación de Óscar Córdoba, quien salió del partido?


A.M.: "En el momento sorprendido porque fue una reacción que nadie esperaba. Desde el 'otro barco' me parece que hubo intolerancia de Córdoba o de impotencia. Se salió y no se cuál fue la explicación. Pero me pongo en el pellejo de él y es complicado por el entorno que vivió, porque ya la hinchada se fue metiendo con él. Es triste que a un ídolo lo maltraten de esa forma"

.

Futbolred: ¿Qué es lo que sucede con el equipo azul que arranca bien los campeonatos y luego decae?


A.M.: "Nosotros veníamos convencidos que le íbamos a hacer un excelente partido a Millonarios y que haciéndoles el primer gol se iba a transformar ese positivismo de esa hinchada, que al comienzo apoya mucho, pero cuando los resultados no se están dando, se les voltea. Eso lo viví yo. Es un momento en el que no se pueden desesperar porque perdieron un partido. Es de llenarse más de confianza, de seguridad porque quedan muchos partidos en los cuales pueden remontar ese momento incómodo"

.

Futbolred: ¿Para qué está Pasto en este torneo?


A.M.: "Queremos llegar a la cima. Enfocados entrar a los ocho de Colombia. Cuando comenzamos a trabajar la prioridad era sumar la mayor cantidad de puntos para ir salvando lo del descenso y estamos ahí. Vamos bien y si uno piensa en grande vamos a llegar muy lejos porque el equipo ha demostrado en buenas plazas como en Cali, Bogotá y de local que estamos haciendo un buen fútbol".

COMENTAR
GUARDAR