header-articulo
Colombia inicia una semana clave en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica
Archivo

Colombia inicia una semana clave en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica

"Ante Ecuador es el partido que necesitamos ganar para seguir con la ilusión de llegar al Mundial", dijo Eduardo Lara. El grupo de 24 convocados se completará el martes con la llegada de Adrián Ramos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2009 , 03:47 p. m.

Colombia, que marcha séptima con 17 puntos, recibirá el próximo sábado a Ecuador, que es quinto con 20 unidades, y el miércoles 9 de septiembre a Uruguay, que es sexto con 18.

Por eso ambos partidos se tornan vitales para las aspiraciones nacionales de acceder por lo menos a la repesca, opción que la otorga finalizar quinto en el tablero de posiciones.

El domingo llegaron a concentración los jugadores que militan en el fútbol local - Agustín Julio, Humberto Mendoza, Jairo Palomino, Giovanni Moreno, Giovanni Hernández, Jhon Viáfara, Dorlan Pabón, Cristhian Marrugo, Jackson Martínez y Teofilo Gutiérrez- y la primera delegación del extranjero compuesta por David Ospina, Iván Ramiro Córdoba, Juan Pablo Pino, Freddy Guarín, mientras que Falcao García recibió un permiso especial para adelantar diligencias personales en Bogotá en la mañana del lunes. 

El lunes se completará el grupo de convocados con el arribo de Pablo Armero, Vladimir Marín, Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Hugo Rodallega, Cristian Zapata, Amaranto Perea y Fabián Vargas. El último en llegar a Medellín será Adrián Ramos, que se unirá a los trabajos el martes luego de finiquitar su vinculación contractual con Hertha de Berlín.

"Lo que deseamos es el cupo al Mundial. Esperemos contar con el grupo completo, contar con todos (los jugadores), ya que el objetivo es el triunfo frente a Ecuador y después ir a pelear en Montevideo", expresó el timonel colombiano.

En la mañana del lunes el combinado nacional realizará una sesión de recuperación física en el hotel de concentración. En la segunda jornada en horas de la tarde, la Tricolor entrenará por primera vez en el Atanasio Girardot.

"Tanto los de afuera como los de acá vienen en una igual condición. En lo personal los extranjeros y los locales son iguales. Vamos a escoger y cuando ellos estén acá van a saber los que van a actuar", añadió Eduardo Lara.

El seleccionado nacional realizará sus entrenamientos en el estadio Atanasio Girardot durante el resto de la semana con miras a preparar el enfrentamiento ante su similar de Ecuador el próximo sábado. 

De ganar por dos goles y de igualar Perú y Uruguay en Lima, Colombia terminaría la jornada 15 en el quinto lugar con 20 unidades y sería el clasificado parcial al repechaje contra el cuarto posicionado en las eliminatorias de la Concacaf.

Después del encuentro ante el combinado que dirige Sixto Vizuete, Colombia viajará el domingo a Montevideo vía Panamá, para enfrentar a Uruguay el miércoles 9 de septiembre a las 6 de la tarde (hora local).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar