header-articulo
Adrián Ramos viajará a Alemania y no jugará contra Independiente Santa Fe
Archivo

Adrián Ramos viajará a Alemania y no jugará contra Independiente Santa Fe

El jugador se desplazará este sábado al país bávaro para presentar los exámenes médicos y firmar el contrato con el Hertha Berlín. El mediocampista sería desafectado de la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2009 , 08:38 a. m.

Por ello, el mediocampista no estará en la nómina del América para su compromiso contra Independiente Santa Fe por la octava fecha del campeonato con lo que hace pensar que el partido contra Boyacá Chicó, por la fecha anterior, en el que anotó un gol fue el último con el club escarlata.

El gerente general del América, Jair Cortes, habló con FUTBOLRED a su salida de la embajada de Alemania en Bogotá y ya con la visa en la mano del jugador, le contó sus sensaciones sobre el paso del futbolista caucano a la liga alemana.

"Allá se realizarán los trámites pertinentes. Los exámenes médicos para firmar el contrato", declaró el dirigente quien aseguró que el equipo vallecaucano quedó satisfecho por la negociación.

"El

80% de los derechos quedarán en el club alemán y el 20% los mantendremos para una futura venta", sostuvo Cortes quien agregó que la venta "n

o alcanza a suplir todas las necesidades y pasivos que tiene la institución, pero es un aliciente importante".

Además, se conoció que la Corporación Deportiva América le envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol el día anterior, jueves, solicitándole que desafectara a Adrián Ramos de la selección nacional para los partidos por eliminatoria frente a Ecuador y a Uruguay.

FUTBOLRED conoció que la respuesta por parte de la FEDEFUTBOL será afirmativa y además, el ente nacional le solicitó al jugador realizar una carta con su puño y letra para que de esta forma, no sea tenido para dichos compromissos con la Selección.

El convocado, según conoció este mismo medio, sería Carlos Darwin Quintero quien actúa con el Santos de México y que enfrentará a los Tigres este domingo en una jornada del fútbol mexicano.

Entretanto, el reemplazante Adrián Ramos en América para su partido contra Santa Fe sería Edison Toloza o Léider Calimenio Preciado.

Ramos, quien nació el 22 de enero de 1986, actuó en América de Cali, en Santa Fe (2006-07) y Trujillanos de Venezuela.

Leonardo Duque y Héctor Fabio Gruesso
Futbored.com

Comentar
Guardar