Universitario busca recuperar la punta en medio de críticas por su rotación en el fútbol peruano
Apuestas Futbolred
Archivo

Universitario busca recuperar la punta en medio de críticas por su rotación en el fútbol peruano

Los cremas, que perdieron 2-1 frente a César Vallejo el fin de semana pasado y están segundos en la tabla, no alinearían en el próximo partido contra José Gálvez a algunas de sus estrellas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2009 , 04:50 a. m.

Universitario, uno de los equipos más populares de Perú, buscará recuperar mañana el liderato del Torneo Descentralizado, en medio de las críticas contra su técnico, Juan Reynoso, por sus sistema de rotación de jugadores que le ha costado varios puntos.

Cuando culmine la trigésima fecha, se formarán dos liguillas, una formada por los equipos ubicados en la posición impar y la otra por los pares, a la que llegarán con los puntos acumulados anteriormente.

En ese contexto, la U tiene el dilema de estar en la punta o quedarse en el grupo de los pares para poder jugar con mayor frecuencia en Lima y evitar las canchas sintéticas del interior del país.

Alianza Lima, tercero en la clasificación, juega contra Inti Gas con el peso de la crisis financiera, sospechas de malos manejos administrativos y el anuncio de una eventual reducción del plantel.

Para este encuentro, el técnico argentino Gustavo Costas alineará al paraguayo Roberto Ovelar y al colombiano Johnnier Montaño, así como a Wilmer Aguirre y a su compatriota Claudio Velásquez en la delantera.

Juan Áurich primero en la tabla, con 52 puntos (uno más que Universitario y cuatro sobre Alianza Lima) se enfrentará de visita al Melgar, mientras César Vallejo se mide contra Sporting Cristal, que prescindirá de su estrella Roberto Palacios por problemas de lesión.

Otros partidos que se jugarán mañana son Sport Ancash- Alianza Atlético, Sport Huancayo-Bolognesi, Cienciano- Total Clean y San Martín-CNI.

- Partidos de la jornada (29 de agosto):

César Vallejo-Sporting Cristal José Galvez-Universitario Sport Ancash-Alianza Atlético Sport Huancayo-Bolognesi FBC Melgar-Juan Aurich Cienciano-Total Clean San Martín-CNI Alianza Lima-Inti Gas

- Clasificación actualizada:

1. Juan Aurich 52 puntos .2. Universitario 51 .3. Alianza Lima 48 .4. D.San Martín 46 (x) .5. César Vallejo 45 .6. S.Huancayo 45 .7. S.Cristal 42 .8. Inti Gas 41 .9. Cienciano 41 10. FBC Melgar 41 11. José Gálvez 39 12. Total Chalaco 36 13. A.Atlético 30 14. CNI 30 15. Sport Áncash 24 16. Bolognesi 17 (x) Deportivo San Martín perdió un punto por alinear en la primera jornada a un jugador que estaba previamente suspendido.

EFE

COMENTAR
GUARDAR