header-articulo
Martín Peluffo ya no es más el técnico de Real Santander
Archivo

Martín Peluffo ya no es más el técnico de Real Santander

Este es el tercer técnico que es relevado de su cargo en el transcurso de la Copa Premier II. La dupla Johan Meza-Miguel Oswaldo González lo reemplazará.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2009 , 12:52 p. m.

Martín Pellufo había llegado a la dirección técnica de Real Santander hace año y medio, pero nunca pudo conseguir que su equipo clasificara a los cuadrangulares semifinales de la Copa Premier. Ahora, cuando faltan ocho fechas de los Nonagonales por Sorteo y el equipo ocupa la quinta plaza, con los mismos 12 puntos que Bogotá, el cuarto clasificado, los directivos prefirieron hacerlo a un lado para conservar la opción.

 

Bajo su mando, Real Santander disputó 47 partidos en los que acreditó un regular rendimiento del 36,88 por ciento. En el Torneo Apertura 2008, el equipo de Floridablanca ocupó la sexta casilla de su grupo, con 20 puntos producto de 4 triunfos, 8 empates y 6 derrotas (17 goles anotados y 20 recibidos). Luego, en el Finalización de ese mismo año, bajó su producción al quedar de octavo, con 19 unidades, fruto de 4 victorias, 9 paridades y 9 caídas (15 goles convertidos y 20 encajados).

 

En los Nonagonales Regionales de este año, Real Santander fue sexto, con 23 puntos, luego de 6 partidos ganados, 5 empatados y 7 perdidos (20 goles a favor y 17 en contra). Y, finalmente, en la Copa Premier II, disputadas 10 fechas, los albos contabilizan 3 éxitos, dos igualdades y 5 caídas (10 goles anotados y 16 recibidos), para 12 puntos. El equipo todavía tiene posibilidades matemáticas de clasificar y, por eso, los directivos decidieron realizar el cambio de timonel.

 

La crisis de resultados de Real Santander se inició el pasado primero de agosto, día en que perdió como local el clásico metropolitano con Bucaramanga, por la mínima diferencia. Desde entonces, el conjunto de Floridablanca contabilizó solo una victoria (1-0 a Dépor Aguablanca) y cinco derrotas (0-1 con Bucaramanga, 1-5 con Barranquilla, 0-2 con Palmira y 1-4 con Boyacá Patriotas).

 

Además de este bajón futbolístico, se presentaron problemas internos en el grupo, que terminaron con la salida de tres jugadores a comienzos de esta misma semana. Se trata de Éyder Lizarazo, Jimmy Salcedo y Hámilton Rivas, separados sin que se dieran a conocer las razones. Con estos movimientos, los directivos santandereanos esperan que su conjunto consiga reaccionar y, por primera vez en su corta historia en la Primera B, logre el cupo a la instancia semifinal. Ese, ni más ni menos, será el reto para la dupla técnica de Johan Meza y 'El Negro' Miguel Oswaldo González.

 

Valledupar, que reemplazó al argentino Jorge Ramoa con el colombiano Juan Carlos Nieves, y Alianza Petrolera, que sustituyó a Carlos Enrique 'La Gambeta' Estrada con Wolfgang Snéider Melo, son los otros equipos que cambiaron su timonel en el transcurso de esta Copa Premier II. Fernando Velasco (Cortuluá), Nelson Abadía (Dépor Aguablanca) y Ramiro De la Torre (Palmira) son otros que andan en la cuerda floja.

 
Carlos Eduardo González Ll.
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar