El River Plate uruguayo enfrenta al Blooming boliviano por un cupo a octavos
Apuestas Futbolred
Archivo

El River Plate uruguayo enfrenta al Blooming boliviano por un cupo a octavos

River ganaba por 1-0 en el partido de ida, que se disputó en Santa Cruz de la Sierra, cuando un seguidor del equipo boliviano ingresó al campo y agredió al futbolista uruguayo Henry Giménez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2009 , 09:36 a. m.

El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo suspendió el partido y la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) le otorgó la victoria al River Plate por 3-0.

El triunfo y los tres goles a domicilio, que tienen valor doble en caso de igualdad en puntos, ponen al equipo uruguayo en los umbrales de la segunda fase.

Sin embargo, el técnico Juan Ramón Carrasco, ex seleccionador uruguayo, no quiere sorpresas y anunció que utilizará sus mejores futbolistas y saldrán al campo a ganar el partido.

River Plate, que tiene una plantilla sin figuras y abundancia de juveniles, practica un juego ofensivo en todos los terrenos, aunque generalmente descuida su defensa.

El equipo le ganó el pasado fin de semana a domicilio por 3-0 al Fénix, en el inicio del torneo Apertura uruguayo, en otra muestra de su buen momento de forma y efectividad frente a la portería rival.

Blooming está obligado a buscar la victoria desde el inicio y necesitado de sumar goles si quiere tener opciones de clasificar.

El equipo boliviano, que dirige Víctor Hugo Andrada, no renuncia a la búsqueda del pasaje a la segunda fase de la Sudamericana, y llegó a Montevideo con sus mejores figuras dispuestas a dar la pelea.

La 'Academia cruceña', como se le denomina al equipo, ha tenido dificultades extra deportivas en las últimas semanas.

Tras el incidente en el partido de ida frente al River Plate el equipo recibió una multa de 10.000 dólares de la Conmebol.

El defensor Sergio Jáuregui, capitán del Blooming, le aplicó una violenta patada en el pecho al delantero uruguayo Leonardo Medina, del Oriente Petrolero, durante un partido de la Liga boliviana que finalizó empatado 2-2.

Ambos habían sido expulsados poco antes tras recriminaciones mutuas.

Medina fue ingresado en un sanatorio, mientras que Jáuregui debió declarar el lunes ante la Justicia boliviana y enfrenta la posibilidad de un juicio por lesiones.

El defensor pudo viajar a Montevideo junto con sus compañeros debido a que aún no hay una imputación formal en su contra.

- Alineaciones probables:

River Plate: Ernesto Hernández; Diego Sosa, Sergio Bica, Ronaldo Conceicao; Bruno Montelongo, Mario Rizzoto, Jorge Rodríguez, Jorge Zambrana; Federico Puppo, Jorge Córdoba y Henry Giménez. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Blooming: Andrés Jemio; Lorgio Álvarez, Sergio Jáuregui, Fabrizio Brandao, Dustin Maldonado; Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Adriano Pimenta; Damián Akerman y Hernán Boyero. Entrenador: Víctor Hugo Andrada.

Árbitro: Antonio Arias (PAR).
Estadio: Centenario, de Montevideo.
Hora: 20.15 local (6:15 p.m. hora colombiana - 23.15 GMT).

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR