En la novena fecha finalizaría la prohibición de camisetas visitantes
Apuestas Futbolred
Archivo

En la novena fecha finalizaría la prohibición de camisetas visitantes

Así se determinó en la reunión celebrada en Bogotá este martes y en la que participaron representantes de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y la Policía, entre otros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2009 , 10:31 a. m.

"La propuesta de la Dimayor es la de mantener la medida de los partidos sin camisetas de los clubes visitante solamente hasta la próxima fecha y en la jornada de los clásicos (programada para el 13 de septiembre) sería levantada. Ya después se analizaría el comportamiento de los hinchas y se tomaría una decisión definitiva", esas fueron las palabras de Gustavo Morelli, Oficial de Seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol, a FUTBOLRED dando a conocer algunas de las conclusiones principales tomadas después de una reunión en la capital colombiana en la que se trataron temas relacionados con la violencia en los estadios de nuestro país.

Tras la reunión, en la participaron Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, y altos dirigentes de clubes como Nacional, Medellín, América y Millonarios, entre otros, también se definieron algunos pasos a seguir con el fin de mejorar la seguridad en los escenarios en los que se juega balompié profesional en Colombia.

"Se acordó que se va a trabajar en la línea de prevención deportiva, que es de vital importancia porque la raíz del problema es social y cultural. Se van a seguir adelantando programas como los Goles en Paz de Bogotá y otros que ya se implementan en ciudades como Cali y Cartagena. Además se tendrá que elaborar un documento en el que se deberán consignar procesos y procedimiento relacionados con la labor de la Policía, de los bomberos, defensa civil y la gente de logística", dijo Morelli al referirse a los pasos a seguir desde ahora.

En ese aspecto, la Policía deberá dejar en claro el número de efectivos que tendrá a su disposición según la categoría de los partidos, la ubicación de los diferentes anillos de seguridad y además se buscará mejorar en los procedimientos de las requisas.

De igual manera, es inminente que se comiencen a adelantar los procesos de carnetización de los integrantes de las barras de los clubes nacionales. "La policía quiere tener una base de datos muy juiciosa de las personas que integran los principales grupos de hinchas de los equipos", afirmó una fuente.

Ya en la parte legar, el Ministerior del Interior y la Justicia ya tiene trabajando a un grupo de expertos en temas constitucionales con el fin de presentar un Proyecto de Ley que regule los espectáculos públicos, que irá ligado al espectáculo del fútbol.

En una medida histórica se tendría la intención de implementar el derecho de admisión de los seguidores identificados como violentos, tal y como sucede en diferentes ligas de Suramérica y del mundo.

Cabe indicar que las medidas de prohibir las camisetas de los clubes visitantes se tomó después de la cuarta fecha, jugada el 1 y 2 de agosto, después de los hechos de violencia que se presentaron por parte de un grupo de hinchas de Nacional en una de las tribunas del estadio Centenario, de Armenia, en el partido con el Quindío.

 

COMENTAR
GUARDAR