Selección Colombia de 'showbol' alista detalles para recibir a Argentina
Archivo

Selección Colombia de 'showbol' alista detalles para recibir a Argentina

Los dos equipos se verán las caras este viernes en Medellín en cumplimiento del primer partido de showbol que se disputa en el país. Los combinados contarán con los históricos de la década del 90.

24 de agosto 2009 , 01:33 p.m.

El espectáculo del fútbol siete, impulsado por la presencia de Diego Maradona antes de ser técnico de la Selección Argentina, se llevará a cabo en una cancha sintética móvil instalada para la ocasión en el Centro de Espectáculos La Macarena este viernes a las 8:00 p.m.

El showbol es una mezcla de futbol sala y microfútbol que se juega en un campo sintético de 22 por 42 metros cercado de una pared de acrílico que impide que el esférico salga.

"Tiene mucha más dinámica, mas gol, mas espectáculo. Tiene más continuidad de juego porque el campo está cerrado, entonces hay más opciones de juego. No hay tiempo de especular ni de gastar minutos. Se necesita jugadores intuitivos, ágiles y veloces para el juego", explicó Diego León Osorio a Futbolred.

En la 'Albiceleste' estarán ex jugadores de la talla de Alberto 'Beto' Acosta, Rubén el 'Mago' Capria, Sergio Goycoechea y Fernando Redondo quien fue la figura en la victoria 10-5 sobre Paraguay el pasado sábado en el estadio Cincuentenario de la provincia de Formosa -norte de Argentina-.

La Selección Colombia contará con jugadores con históricos como René Higuita,  Carlos Valderrama, Iván René Valenciano, Víctor Aristizábal y Mauricio Serna.

El 19 de mayo del 2006, cuando recién nacía el showbol, ambas representaciones se enfrentaron en el estadio del Newell's en Rosario con marcador favorable para los locales que ganaron 9-4 con la actuación destacada de Diego Maradona.

Cerca de 12 mil boletas se pusieron a disposición del público con precios que oscilan entre $25.000 (general) y $120.000 (platino A). El partido se podrá ver por la pantalla chica en Telemedellín y Fox Sports.

Probables formaciones

Colombia: René Higuita, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Diego Osorio, Leonel Álvarez, Carlos Valderrama, Víctor Aristizábal.

Argentina: Sergio Goycochea, Fernando Gamboa, Fernando Redondo, Fernando Cáceres, Alberto 'Beto' Acosta, Juan José Borelli y Gabriel Amato.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR