header-articulo
Los árbitros peruanos se niegan a dirigir en Arequipa, tras agresión a colega
Archivo

Los árbitros peruanos se niegan a dirigir en Arequipa, tras agresión a colega

El presidente de la Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol, Winston Reátegui, anunció que los afiliados no volverán a dirigir en la sede del Melgar, tras la agresión que sufrió un juez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2009 , 02:53 p. m.

Reátegui acusó al dirigente Luis Ortiz de haber golpeado al árbitro Héctor Pacheco al término del partido que el FBC Melgar empató 1-1 con el César Vallejo, el último miércoles.

"No vamos a arbitrar más partidos en el estadio de Melgar, exigimos que Luis Ortiz sea separado y desterrado de por vida del deporte sin ocupar cargos directivos en Perú. Ese estadio debería ser vetado mínimo por un mes", declaró el presidente de la Asociación de Árbitros a la emisora Radioprogramas del Perú (RPP).

Según Reátegui, Ortiz "ha querido minimizar" la agresión, "pero en la comisaría ha quedado el testimonio del utilero Hernán Ancco Quispe y del comisario del partido".

"Aquí tenemos el acta. En este Torneo Descentralizado no iremos más a Arequipa", reiteró.

El portal en internet del diario El Comercio publicó hoy una fotografía en la que se ve al árbitro Pacheco ensangrentado, al parecer tras haber sufrido una herida en la ceja izquierda.

El medio de comunicación señaló que Pacheco fue agredido por Ortiz, tesorero del Melgar, cuando se retiraba de la cancha del estadio Monumental de la UNSA.

"Un médico legista me revisó. Tengo un corte en la ceja izquierda y me han puesto cuatro puntos de sutura. Me lo hicieron en el túnel del vestuario cuando me dirigía a los camarines. Se identificó al señor Ortiz (tesorero de Melgar)", declaró Pacheco a la cadena local Cable Mágico Deportes (CMD).

Pacheco dijo que "en el camarín ingresó el señor Calle (presidente del club) y lamentó lo sucedido".

"Voy a tomar las acciones legales pertinentes", remarcó el árbitro antes de conocerse el anuncio de su gremio.

Lima
EFE

Comentar
Guardar