header-articulo
Universitario mantuvo liderato de la Liga peruana a dos fecha del final
Archivo

Universitario mantuvo liderato de la Liga peruana a dos fecha del final

El equipo, dirigido por Juan Reynoso, se vio favorecido por las derrotas del Juan Aurich y Alianza Lima, sus más cercanos perseguidores, ya que solo sumó un punto ante el Bolognesi (0-0).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2009 , 04:46 p. m.

A pesar de sus pocos recursos para romper el cerco defensivo de su rival, los 'cremas' alcanzaron los 51 puntos, dos más que el Aurich, que hoy perdió 0-1 frente al Sporting Cristal.

El delantero Roberto 'Malingas' Jiménez acabó con su sequía goleadora y anotó el solitario gol del triunfo del Sporting a los 40 minutos de juego.

Alianza Lima también sumó una nueva derrota en su visita a la difícil plaza andina de Caraz, donde sufrió un 1-2 frente al Sport Ancash, en un partido donde todos los goles se originaron en penaltis.

Una falta contra el colombiano Johnnier Montaño le permitió al defensa Kohji Aparicio abrir la cuenta para Alianza, a los 46 minutos; pero otras dos faltas en el área, a los 49 y 74, le aseguraron al Ancash remontar el marcador, al ser bien ejecutados por Juan Vergara.

El bisoño Sport Huancayo mantuvo su buena campaña y esta vez logró un empate de 1-1 en su visita al José Gálvez, que abrió la cuenta a los 26, con una anotación del delantero Manuel Barreto, pero luego sufrió el empate a los 79, con un tiro cruzado del atacante Irven Ávila.

En otros resultados de la jornada, FBC Melgar rescató un punto, al empatar 1-1 con el César Vallejo y CNI derrotó 1-0 al Total Chalaco, mientras que Cienciano del Cuzco y Deportivo San Martín postergaron su encuentro, para favorecer la presentación de este jueves del equipo cuzqueño en la Copa Sudamericana.

Lima
EFE

Comentar
Guardar