"Siempre voy a querer a la gente de Millonarios", afirmó Arnoldo Iguarán
Archivo

"Siempre voy a querer a la gente de Millonarios", afirmó Arnoldo Iguarán

En medio de la fiesta que se merecía, el máximo goleador de la Selección Colombia y el segundo anotador de la historia en Millonarios se despidió marcando. "Sé que hay gente que me quiere", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2009 , 10:30 a.m.

Ese abrazo que unió al hijo menor con 'papá' Iguarán, en el arco norte del estadio El Campín, simbolizó el momento más emocionante del juego de despedida del popular 'Guajiro'.

En ese instante los flashes de las cámaras fotográficas se dispararon una y otra vez, los aplausos de los hinchas se escucharon más fuerte que al comienzo y las lágrimas del legendario goleador se asomaron en esos grandes ojos negros que tuvieron en la mira miles de arcos en toda América.

Allí empezaron a llegar uno a uno los mejores amigos que le dejó el fútbol. El 'Pibe' Valderrama fue el primero en darle un fuerte abrazo como aquel con el que ambos festejaron en Rosario cuando Iguarán le hizo tres goles a Paraguay, en la Copa América de 1987. También apareció el 'Pájaro' Juárez con quien en ese mismo año y en ese mismo arco también celebraron, por el mes de diciembre, el gol a Junior con el que el equipo azul logró su decimosegunda estrella.

Ese hombre que tuvo su partido homenaje y que una generación de aficionados no alcanzaron a observar, es nadie más ni nadie menos que e

l máximo anotador de la Selección Colombia en toda su historia: marcó 25 goles entre 1979 y 1991.

Es el segundo goleador en la historia de Millonarios con el que convirtió 120 goles y en el que actuó de 1983 a 1991 y de 1993 a 1995. Por ello su identificación con el equipo albiazul.

"

Voy a estar agradecido con esta gente que me ha vitoreado y siempre voy a querer a la hinchada de Millonarios" fueron sus primeras palabras luego del pitazo final del árbitro Hernando Buitrago.

Iguarán no se olvidó de sus compañeros de la Selección Colombia que por un momento fueron sus rivales: "La compañía de ellos (jugadores de la Selección Colombia) fue fundamental. Son mis amigos y estaré presto a lo que ellos necesiten de mí", declaró el 'Guajiro' quien también habló de su heredero "

'Junior' Iguarán tiene condiciones, mi hijo lo tuve en Millonarios, pero lo dejaron ir. Tiene 20 años y ahí está él".

Arnoldo Alberto Iguarán que jugó un tiempo completo con la camisa del equipo tricolor, además, fu

e el goleador de la Copa América de 1987, con cuatro anotaciones, y de la Copa Libertadores de 1988, con cinco.

Él, el 'guájaro', el hombre nacido el 18 de enero de 1957 tuvo en medio de aplausos su partido homenaje. Festejó, sonrió y también lloró. Experimentó todas las sensaciones. Corrió como cuando pasaba rivales sin despeinarse y celebró como cuando ganó los dos campeonatos con Millonarios.

Él, Iguarán, el hombre que vistió en su carrera profesional las camisetas del Cúcuta, Tolima, Táchira (Ven.), Santa Fe, Junior y Millonarios; el que fue incluído por la revista Don Juan como uno de los 11 miembros de la Selección Colombia de toda la historia levantó sus brazos y se despidió. Nadie más ni nadie menos que el último gran ídolo de la afición azul.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR