Con un gol y rodeado de sus amigos, Iguarán disfrutó su partido homenaje
Archivo

Con un gol y rodeado de sus amigos, Iguarán disfrutó su partido homenaje

Más de 14 mil pesonas ovacionaron al 'Guajiro' en El Campín. Hernández (4') e Iguarán (37') marcaron para la Selección Colombia, mientras que por Millonarios anotaron W. Ortiz (41') y Medina (77').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2009 , 06:54 p.m.

La tarde y la noche fue azul. El mismo color que identificó en todos los estadios del país a Arnoldo Alberto Iguarán, ese futbolista veloz y con gol que fue emblema de Millonarios en la década del 80, y que recibió su partido de despedida en el estadio El Campín.

Desde su llegada al estadio, el calentamiento en el camerino y la salida al campo de juego, Iguarán sintió ese amor impostergable que los hinchas del equipo 'Embajador' le profesan. Las manos de los más de catorce mil hinchas no se cansaron de corear su nombre y cuando convirtió su gol con el uniforme de la Selección Colombia muchos recordaron sus anotaciones que se vieron domingo tras domingo en la década del 80.

Sus movimientos rápidos y veloces siguen intactos así como su fuerza. Se asoció en el campo con Óscar 'el pájaro' Juárez como lo hacía en aquel Millonarios campeón de 1987 y 1988. Lo buscó Vanemerack y también el 'Nene' Juan Carlos Díaz que sigue tan claro con el balón como en aquellos años.

En el campo de juego todo fue alegría. La categoría de todos los jugadores y sus enormes capacidades para tener y distribuir el balón levantaron más de un aplauso. Más de una ovación bien merecida como cuando la Selección Colombia tocó y tocó la pelota con el 'Pibe' Valderrama, Alexis García y el siempre talentoso Diego León Osorio.

Ya al minuto 4 fue Rubén Darío Hernández quien abrió el marcador para el combinado nacional. Pase al vacío de Iguarán para Osorio quien eludió a su marcador y le cedió la pelota para el jugador nacido en Armenia que empujó la pelota sin problemas.

Luego, al minuto 37 fue el protagonista de la noche, Arnoldo Iguarán, quien anotó luego de un pase gol de Valderrama. El 'Guajiro' corrió lanzando la pelota hacia adelante, como cuando era jugador activo, y cuando salió el arquero Omar Franco, punteó el balón para anotar el segundo gol del compromiso. Muy a su estilo. Un gol con la marca registrada de Iguarán.

El equipo de las estrellas de Millonarios descontó al minuto 41 luego de una falta de Perea sobre el 'Pájaro' Juárez que cambió por gol el veterano Willinton Ortiz, quien con un remate de pierna derecha engañó al arquero Eduardo Niño.

En la segunda etapa hubo más cambios de jugadores que goles, pero la fiesta fue la misma. El juego, anecdóticamente, lo anotó Víctor Medina quien al minuto 77 sacó un remate fortísimo que superó al guardavallas del combinado nacional.

Lo más emocionante de la tarde-noche fue el momento en el que fue reemplazado Arnoldo Iguarán. Transcurría el minuto 81 del juego y con su gloriosa camiseta azul puso a todo el público de pie quien lo despidió con un sonoro aplauso. Después vino el gol de uno de sus hijos con la camiseta azul que terminaron celebrando padre e hijo en un abrazo interminable.

Arnoldo Iguarán tuvo la mejor fiesta para su despedida. Festejó un gol, fue acompañado por todos los mejores amigos que le dejó el fútbol y recibió el cariño de los más fieles seguidores de Millonarios que lo aclamaron y lo ovacionaron como nunca antes. Fueron 90 minutos que quedarán en el recuerdo, para siempre, del 'Guajiro', un goleador como los que ya no hay en el fútbol colombiano.

Estadio: El Campin
Árbitro: Hernando Buitrago
Asistencia: 14.715 personas dato oficial
Recaudación: 151.000.000 millones de pesos

Millonarios: Omar Franco; Alberto Gamero, Miguel Augusto 'Nano' Prince, Germán Gutiérrez de Piñeres y Hernando García; Mario Vanemerack, Richard Páez, Juan Carlos Díaz y John Mario Ramírez; Willinton Ortiz y Óscar Eduardo Juárez. D.T.: Norberto Peluffo.

Cambios: Cerveleón Cuesta por Gutiérrez de Piñeres (21'), Hugo Galeano por Ramírez (21'), Bonner Mosquera por Páez (22'), Ósman López por Prince (34'), Freddy León por García (38'), Germán Morales por 'Nene' Díaz (46'), Yesid Mosquera por Vanemerack (46'), Édison Domínguez por Willinton (46'), Edy Villaraga por Franco (46'), 'Gato' Pérez por Juárez (48'), Acisclo Córdoba por Morales (61'), Carlos cañón por gomero (63'), Víctor 'toro' Medina por León (67'), Arnoldo Iguarán Jr por Cañón (73'), Arnoldo Iguarán por Pérez (73'), Mario Vanemerack por Mosquera (78'), Freddy León por Iguarán (86').

Goles: Willinton Ortiz (41', de penalti) y Víctor Medina (77')

Selección Colombia: Eduardo Niño; Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, Oscar Cortés y Diego León Osorio; Gabriel Jaime 'Barrabás' Gómez, Mauricio 'Chicho' Serna, Alexis García y Carlos Valderrama; Arnoldo Iguarán y Rubén Darío Hernández.

Cambios: Iván Valenciano por Iguarán (46'), Luis Fajardo por Gómez (46'), Wilson Pérez por Osorio (46'), Carlos Enríque estrada por Hernández (68'),
Goles: Rubén Darío Hernández (4') y Arnoldo Iguarán (37')

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leodqu@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR