header-articulo
Universitario busca afianzar frágil liderazgo en Perú, en su aniversario número 85
Archivo

Universitario busca afianzar frágil liderazgo en Perú, en su aniversario número 85

Con 46 puntos, la 'U', que cumple 85 años, se mantiene líder del Descentralizado, pero solamente con una unidad de ventaja sobre el Juan Áurich y dos del Sport Huancayo y Alianza Lima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2009 , 08:45 a. m.

Tras la reciente derrota ante el C.N.I. (1-0), Universitario de Deportes buscará afianzar este fin de semana su frágil liderazgo en el partido contra Melgar por el Torneo Descentralizado, una victoria que le ayudará a celebrar a lo grande su 85 aniversario.

Por ello la "U" - cuyo técnico, Juan Reynoso,además fue suspendido por dos fechas por una agresión al árbitro en el partido contra C.N.I.- necesita urgentemente una victoria ante Melgar.

Los cremas contarán con sus estrellas Nolberto Solano y el argentino Carlos Galván, pero prescindirán de John Galliquio, Miguel Torres y el arquero Raúl Fernández, por suspensiones o lesiones.

A Juan Áurich, Sport Huancayo y Alianza Lima les conviene una victoria de Melgar, pero también necesitan ganar sus respectivos partidos porque el liderazgo del Descentralizado está muy disputado.

Alianza Lima comienza con buen pié esta jornada ya que su técnico, el argentino Gustavo Costas, logró asegurarse la permanencia de la estrella colombiana Johnnier Montaño hasta el 2011 y además hoy prevé firmar el contrato con su nuevo fichaje, el goleador paraguayo Roberto Ovelar.

Los aliancistas alinearán a Montaño, Henry Quinteros, Paolo de la Haza y Juan Jayo, entre otros, para el partido contra Total Chalaco del próximo domingo.

Por su lado, el Juan Áurich podría sacar a las canchas al volante Miguel Cevasco, que retornó al país tras jugar varios meses en el Hapoel Kiryat Shmona de Israel, en el partido contra Sport Huancayo.

En otros partidos de la jornada, Inti Gas se enfrenta el sábado a San Martín, mientras Sporting Cristal a José Gálvez El domingo juegan también Bolonesi y César Vallejo, así como Alianza Atlético, que empató sin goles el jueves contra Deportivo Anzoátegui de Venezuela por la Copa Sudamericana, contra Cienciano.

- Partidos de la jornada Inti Gas - San Martín (sábado) S. Cristal - J. Gálvez (sábado) C.N.I. - S. Áncash (sábado) J. Áurich - S. Huancayo (domingo) Bolognesi - C.Vallejo (domingo) A. Atlético - Cienciano (domingo) Universitario - Melgar (domingo) T. Chalaco - Alianza Lima (domingo).

Lima
EFE

Comentar
Guardar