"Trataré de tener un lugar en el equipo", dijo el argentino Darío Zárate
Apuestas Futbolred
Archivo

"Trataré de tener un lugar en el equipo", dijo el argentino Darío Zárate

La última incorporación del América afirmó sobre su posición en el medio sector que "siempre lo que más me gusta es jugar por el medio". Aseguró que ya esta listo para debutar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2009 , 06:06 a. m.

América es el primer equipo por fuera de su tierra en el que milita el 'gaucho' en sus cerca de 13 años de carrera. Antes había actuado en Belgrano de Córdoba, Nueva Chicago, Racing de Córdoba, Talleres de Córdoba; Defensa y Justicia y Aldosivi.

Por lo anterior no dudó en sostener que "América es el equipo más grande en el que he tenido la oportunidad de jugar. Siento un honor muy grande y ojalá que pueda estar a la altura de las expectativas".

Y sobre su primera salida de tierras argentinas a sus 32 años (22 de mayo de 1977), indicó: "He tenido muchas oportunidades de jugar por fuera de mi país, pero nunca quise salir, porque soy muy apegado a mi familia; sin embargo, vine al América porque lo quise y porque mi familia me mandó para acá. Sabiendo que América es un equipo demasiado grande y me vine alentado por ellos".  

Zárate, quien dijo no tener actividad oficial desde el pasado 20 de junio, completó su primera semana vinculado al conjunto que orienta Diego Edison Umaña. Ya ha realizado fútbol con un equipo alterno y desea tener un lugar en la nomina principal.

"Por lo que he visto, América practica un fútbol veloz y con una dinámica impresionante, y yo soy un jugador mixto, que trata de combinar sacrificio y marca con buen juego".

El cordobés Darío Jesús Zárate podría ser el jugador que requiere el DT de los 'escarlatas' en el medio sector, tras la partida de John Valencia.

"Gracias a Dios no tengo ningún problema de jugar en cualquier posición del mediocampo. Aunque siempre lo que más me gusta es jugar por el medio. Acá hay muy buenos jugadores, pero humildemente y con mucho sacrificio trataré de tener un lugar en el equipo".

Para el clásico ante el Deportivo Cali (domingo 6:00 p.m.)

El lateral izquierdo, Luis Zapata, ha vuelto a realizar trabajos con balón, luego de la lesión que lo marginó de las canchas en los anteriores tres compromisos. Además, el enganche Donald Millán, ha mantenido su buena producción durante los entrenamientos.

No obstante, Diego Edison Umaña repetiría ante el Deportivo Cali el equipo que actuó en la fecha anterior. Siempre y cuando Iván Vélez y Adrián Ramos retornen bien de la Selección.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR